TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSergio Salomón asumirá titularidad del INM el 1 de mayo; saldrá Francisco...

Sergio Salomón asumirá titularidad del INM el 1 de mayo; saldrá Francisco Garduño

El próximo 1 de mayo se concretará el relevo en la titularidad del Instituto Nacional de Migración (INM), con la llegada del exgobernador de Puebla, Sergio Salomón, quien sustituirá a Francisco Garduño.

Durante su conferencia, la presidenta electa Claudia Sheinbaum explicó que la transición en el gobierno de Estados Unidos motivó aplazar este cambio. Señaló que, ante la llegada del presidente Donald Trump, fue necesario mantener por un tiempo los vínculos establecidos por Garduño con autoridades estadounidenses y con el gobierno de Guatemala.

Al ser cuestionada sobre el proceso legal que enfrentó Francisco Garduño tras el fallecimiento de 40 migrantes en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Sheinbaum indicó que el caso se llevó conforme a los procedimientos legales correspondientes. Añadió que el gobierno ha estado dando seguimiento y atención a los familiares de las víctimas.

Con el próximo relevo, se espera una nueva etapa en la política migratoria del país, aunque aún no se han dado a conocer detalles sobre los posibles cambios que impulsará Sergio Salomón al frente del INM.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Corea del Norte lanza más de 10 misiles balísticos durante ejercicios militares con EU

La oficina presidencial de Corea del Sur condenó el lanzamiento de más de 10...

Sheinbaum defiende postura de México ante la OEA sobre Nicaragua

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la postura de México ante la Organización...

Nuevas reglas del Metro prohíben hornos y gritos en locales

Los espacios comerciales del Metro de la Ciudad de México tendrán nuevas reglas de...