Durante el arranque del programa nacional de vivienda en Aguascalientes, la presidenta Claudia Sheinbaum tuvo que intervenir para calmar los abucheos dirigidos a la gobernadora panista María Teresa Jiménez, por parte de simpatizantes morenistas. Cuando Jiménez comenzaba su intervención, las muestras de rechazo obligaron a la mandataria federal a tomar el micrófono y pedir respeto:
“Voy a pedirles un favor. ¡Vamos a respetarnos!”.
Tras el llamado, el ambiente se serenó y la gobernadora pudo continuar su mensaje, en el que expresó su disposición a colaborar con el gobierno federal y municipal bajo un marco de “colaboración republicana”.
Vivienda para el Bienestar.Rincón de Romos, Aguascalientes https://t.co/BpP8RjnWs4
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 13, 2025
Durante su participación, Sheinbaum destacó que el acceso a la vivienda será una prioridad de su administración, al considerarlo un derecho social. Criticó que en el pasado los créditos de vivienda se convirtieron en negocio y corrupción, y mencionó que se revisarán casos de abusos para ajustar adeudos excesivos. Como ejemplo, citó los casos de dos ciudadanos de Aguascalientes a quienes se les aplicaron importantes quitas en sus deudas.
“No es un regalo, es lo justo. Lo otro era un verdadero abuso”, afirmó.

También abordó otros temas como el programa Vida Saludable, que prohibió la venta de comida y bebidas chatarra en las escuelas. Dijo que, pese a las críticas por “quitar los dulces”, esta medida busca mejorar la salud infantil.
“Somos uno de los países con más diabetes infantil, y el abuso siempre es malo”, explicó.
Visitamos la Tienda del Bienestar en Montoro, Aguascalientes. La atiende don Primitivo, quien entrenaba futbol. Nos comprometimos con él y con la comunidad a hacer una cancha. Gracias a todas y todos por su hermosa recepción. El cariño es mutuo. pic.twitter.com/eYHr6gVRyo
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 13, 2025
En el mismo acto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, anunció que la meta inicial de construir un millón de viviendas durante el sexenio se incrementó a un millón cien mil. De ese total, 600 mil estarán a cargo del Infonavit y 500 mil de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Subrayó que ahora se prioriza garantizar una vivienda adecuada para quienes ganan menos de dos salarios mínimos.


Por otra parte, al ser cuestionada sobre los disturbios registrados en un concierto del cantante Luis R. Conriquez —quien se negó a interpretar algunos narcocorridos en la Feria del Caballo en Texcoco— Sheinbaum aclaró que este tipo de contenidos no están prohibidos, pero se busca promover música con valores distintos.

“Yo estoy en contra de prohibirlos. Queremos promover que la música tenga otros contenidos, alejados de la apología de la violencia”, dijo en una breve entrevista, en la que reiteró la importancia de impulsar procesos educativos y culturales que abonen a la construcción de paz.