Valero México informó que el pasado 9 de abril fue notificado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre una suspensión temporal en su inscripción al padrón de importadores, lo que le impide, por ahora, traer combustibles al país.
La empresa señaló que ya está atendiendo las observaciones de las autoridades administrativas con el objetivo de aclarar el motivo de la suspensión. De acuerdo con la compañía, la situación se originó por un error relacionado con la vigencia de su permiso de importación, el cual fue registrado como vencido, a pesar de que tiene validez hasta 2038.
En un comunicado, Valero destacó su disposición a colaborar con las autoridades y recordó que forma parte de la Estrategia Nacional para estabilizar el precio de la gasolina, promovida por el Gobierno Federal. Este acuerdo establece que la gasolina regular no debe rebasar los 24 pesos por litro.

Actualmente, Valero es el principal importador privado de combustibles en México. Tan solo el 9 de abril, sus ventas representaron el 10% de la demanda nacional, lo que, según la empresa, demuestra su papel estratégico en el suministro energético y su contribución a la recaudación fiscal del país.
Valero opera en México desde 2017 y ha invertido más de 1,000 millones de dólares en infraestructura y proyectos de almacenamiento.