TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioNacionalUNAM recupera planteles en paro tras acuerdos con estudiantes

UNAM recupera planteles en paro tras acuerdos con estudiantes

La UNAM informó que estudiantes entregaron anoche las instalaciones de las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Economía, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, y Arte y Diseño, tras mantenerlas en paro por inconformidades con el artículo 15 del Reglamento del Tribunal Universitario, ya eliminado, y por demandas como comedores subsidiados.

En la Facultad de Arquitectura, se alcanzó un acuerdo entre autoridades y estudiantes para mejorar los servicios de cafetería, mediante un concurso de ideas y la creación de una comisión revisora con participación estudiantil, académica y administrativa.

“Es así, como con diálogo, se avanza en la búsqueda de soluciones a las inquietudes que han manifestado grupos estudiantiles”, destacó la universidad.

La UNAM reiteró que el artículo 15 no está vigente y no será publicado, por instrucción del rector Leonardo Lomelí Vanegas.

Por otra parte, la institución condenó actos violentos registrados el viernes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria:

UNAM recupera planteles en paro tras acuerdos con estudiantes
“Las y los universitarios reiteramos nuestro pleno respeto a la libertad de expresión y manifestación, pero condenamos cualquier tipo de violencia, pues es contraria a nuestros valores y ajena a la voluntad de diálogo con la que atendemos las preocupaciones de nuestra comunidad.”

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

México vence a Ecuador y vuelve a octavos de final

La selección mexicana escribió un nuevo capítulo en su historia al derrotar 2-0 a...

México vs Ecuador retrasa su inicio por tormenta eléctrica

El partido entre las selecciones de México y Ecuador, correspondiente a la Copa del...

Sheinbaum llama al respeto previo al México vs Ecuador

La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la afición mexicana a actuar con...