Para impulsar la riqueza turística, gastronómica y cultural de Comondú, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío inauguró la cuarta edición del Festival Gastronómico del Ostión en la comunidad de Santo Domingo, acompañado por el alcalde Roberto Pantoja Castro.
“Este evento es para todos ustedes, quienes con su apoyo y participación hacen posible que la feria del ostión sea un reflejo del esfuerzo, la dedicación y el amor que tenemos por nuestra tierra”, expresó el mandatario.

Castro Cosío reconoció el trabajo de hombres y mujeres del municipio, destacando que Baja California Sur ocupa el primer lugar nacional en producción de ostión. Cada año se cosechan más de 2 mil 400 toneladas a través de 126 sociedades cooperativas, donde laboran unas 600 personas, el 40% de ellas mujeres.
El festival reunió a 25 cooperativas de distintas comunidades como Puerto San Carlos, Puerto Adolfo López Mateos, San Juanico, La Poza Grande, Las Barrancas, La Bocana y otras de la Zona Pacífico Norte, con la participación de restaurantes locales y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Al cierre del evento, el gobernador subrayó que este festival se ha convertido en una plataforma para fortalecer la economía local, impulsar el turismo y enaltecer los productos del mar.
“Comondú y Baja California Sur son un territorio lleno de riqueza natural, cultural y, sobre todo, un pueblo con gran calidez y hospitalidad para todas y todos”, concluyó.
