Un impresionante diamante azul de 10.03 quilates, valorado en 20 millones de dólares, fue presentado este martes en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, antes de su subasta programada para mediados de mayo en Ginebra, Suiza.
El diamante, conocido como el “Azul Mediterráneo”, también será exhibido en Taipéi, Hong Kong y Nueva York antes de su venta, según informó la casa de subastas Sotheby’s.
"Los diamantes azules están en la cima de la pirámide de la rareza", destacó Quig Bruning, jefe del departamento de joyería de Sotheby’s en América del Norte, Europa y Oriente Medio, durante la presentación en Abu Dabi.
El “Azul Mediterráneo” no será la única joya en la subasta. Este diamante forma parte de una colección que, según los organizadores, podría alcanzar un valor estimado de 100 millones de dólares. La colección incluye algunos de los diamantes más grandes y puros del mundo, así como el segundo diamante rojo más grande conocido, entre otras piezas excepcionales de más de 100 quilates.
"Los países del Golfo están en el centro de las grandes tendencias del mercado del lujo", destacó Bruning, al hacer referencia al creciente interés por las joyas en esta región.
Entre las joyas expuestas en Abu Dabi también se encontraron un collar incrustado con diamantes blancos y un colgante de diamante marrón en forma de pera de 100.26 quilates, que acompañaron al “Azul Mediterráneo” en su presentación.
