La senadora de Morena, Andrea Chávez, se mostró a favor de que su partido establezca reglas internas para evitar actos anticipados de campaña por parte de quienes aspiran a cargos de elección popular.
En entrevista con Azucena Uresti, la legisladora aseguró estar de acuerdo con la propuesta hecha por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien pidió a Morena fijar lineamientos claros para garantizar equidad entre sus aspirantes.
Cuestionada por la promoción de su imagen en unidades médicas móviles en Chihuahua —lo que derivó en una denuncia del PAN— Chávez dijo estar dispuesta a retirar su rostro de estos vehículos, si así lo determina su partido.
Andrea Chávez pidió en el programa de Azucena Uresti quitar su imagen de las unidades de salud que circulan en Chihuahua; “yo feliz”, dijo la senadora de Morenahttps://t.co/1SAG1xwAZk
— Azucena Uresti (@azucenau) April 9, 2025
“Yo seré la primera en cumplir las reglas”, afirmó. “La presidenta tiene razón, estoy completamente de acuerdo con ella. Morena debe tener normas para sus aspirantes y fomentar la unidad. Soy la más visible en Chihuahua, y mis compañeros merecen igualdad de condiciones. Como consejera nacional, votaré a favor y acataré lo que se decida”, agregó.
No obstante, dejó claro que continuará recorriendo las calles de Chihuahua para brindar atención médica a la ciudadanía, aunque eso implique posibles consecuencias legales.
Como la oposición no levanta cabeza, fantasea con división en la Cuarta Transformación.
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) April 9, 2025
Y la verdad es que estamos más unidos que nunca con el liderazgo de la Presidenta @Claudiashein.
Todas y todos respaldamos su propuesta de definir tiempos y formas para cuidar al movimiento. pic.twitter.com/MyaAAXttrR
“Si me quieren llevar presa por ese delito, adelante”, expresó.