La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que fueron repatriados los restos de las seis personas mexicanas que perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido el pasado 31 de enero en Filadelfia.
Como parte del compromiso asumido por la presidenta Claudia Sheinbaum de apoyar a las familias de las víctimas, el cónsul de México en esa ciudad, Carlos Obrador, trasladó personalmente las urnas con los restos, informó la dependencia.
La entrega se llevó a cabo en una ceremonia solemne realizada en las instalaciones de la SRE, encabezada por la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva, en representación del canciller Juan Ramón de la Fuente.
COMUNICADO. "Cancillería realiza repatriación a México de restos de víctimas de accidente aéreo en Filadelfia".https://t.co/RxSsYRYUUx pic.twitter.com/loXWaawh66
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 6, 2025
El consulado colaboró estrechamente con las autoridades forenses estadounidenses para lograr la plena identificación de los cuerpos. La SRE reiteró sus condolencias a los familiares y aseguró que seguirá brindando asistencia consular hasta que concluyan las investigaciones.
El accidente ocurrió cuando un avión Learjet 55, con matrícula XA-UCI y operado por la empresa Med Jets —que ofrece servicios de ambulancia aérea en México, Estados Unidos y Latinoamérica— se estrelló en el noreste de Filadelfia.
🚨 Avión médico se desploma en FiladelfiaA bordo viajaban Valentina Guzmán Murillo, una niña que había concluido un tratamiento contra el cáncer en el hospital Shriners de Filadelfia, y su madre, quienes regresaban a su hogar en Tijuana. También perdieron la vida los pilotos Alan Montoya y Josué Juárez, el médico neonatólogo Raúl Meza y un paramédico.