La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que habrá justicia, reparación del daño y garantías de no repetición en el caso de los dos jóvenes fotógrafos que murieron durante el festival musical Axe Ceremonia, realizado en el Parque Bicentenario.
Brugada señaló que existen responsabilidades claras, especialmente de la empresa organizadora del evento. “Es obvio que ahí pasaron cosas, que no podemos dejar en la impunidad”, afirmó. Añadió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será la encargada de investigar todo el proceso.
En relación a los hechos ocurridos el día sábado 5 de abril, en el Parque Bicentenario, reiteramos nuestro compromiso con la justicia y nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos de Berenice Giles y Miguel Ángel Hernández. pic.twitter.com/BnA3A0NlS7
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) April 7, 2025
Asimismo, celebró la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de revisar la concesión del parque, otorgada a un particular durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Brugada respaldó que el gobierno federal tome el control del espacio, con el fin de garantizar mayor seguridad. “Revisar la concesión ayudará a prevenir que estos hechos se repitan. Todo lo que se encuentre debe enfrentarse y sancionarse”, dijo.


La mandataria también indicó que se ha apoyado a las familias desde el inicio, y subrayó que la Fiscalía debe esclarecer si las víctimas fallecieron en el lugar o durante su traslado al hospital Rubén Leñero. “Es uno de los puntos clave para aclarar lo ocurrido”, concluyó.