Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum dio el banderazo a la Clase Nacional de Boxeo, realizada de forma simultánea en plazas públicas de todo el país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Las y los mexicanos construimos paz y prosperidad; elegimos ser libres y felices. Somos un pueblo solidario y fraterno; las y los jóvenes dicen no a la violencia ni a las adicciones. No al racismo ni al clasismo ni al machismo.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 6, 2025
La #ClaseNacionalDeBoxeo muestra que el deporte… pic.twitter.com/d62bStq6f4
A través de un enlace a las 32 entidades de la República, Sheinbaum destacó que la actividad representa un mensaje de unidad, paz y libertad para México y el mundo.
“Esta clase es un mensaje a todo México y al mundo. En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano. Las y los mexicanos somos valientes, solidarios y no dejamos a nadie atrás”, expresó.


Con la participación de 42 mil personas en el Zócalo capitalino, donde predominaban los colores verde, blanco y rojo, la mandataria subrayó que el evento es muestra del compromiso del país con la educación, el deporte, la paz y el amor.
“Las y los jóvenes dicen: ‘No a la violencia, no a las adicciones’. El pueblo dice: ‘No al racismo, al clasismo, al machismo’, y sí a la paz y al amor”, agregó.


Sheinbaum también aseguró que el deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas: “Nos hace más libres, más sanos y más felices. México es un país glorioso y como él, no hay dos”.
La Clase Nacional de Boxeo contó con la presencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como de campeones históricos del deporte como Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Rubén “Púas” Olivares, Irma García, Rafael Limón, y más.
El boxeador Óscar de la Hoya se unió al evento con un mensaje contra las adicciones y a favor del boxeo como alternativa de vida.
La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, también participó en el evento y destacó que “con esta clase le damos un nocaut a la violencia. El boxeo une a México”.
Entre las personalidades que asistieron al evento estuvieron Kristian Hölge, representante de la ONU contra la Droga y el Delito; Mauricio Sulaimán, presidente del CMB; el secretario de Educación, Mario Delgado; el director de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco; así como funcionarios federales y locales del sector educativo y deportivo.



