Con la participación de más de mil 300 personas, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó este domingo la Clase Nacional de Boxeo en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio de Gobierno. El evento se enmarca en una estrategia nacional que promueve el deporte como herramienta clave para prevenir adicciones y fomentar una cultura de paz.
Hoy los cinco municipios de #BajaCaliforniaSur se sumaron a la Clase Nacional de Boxeo, en el marco del programa por la paz y contra las adicciones impulsado por la presidenta @Claudiashein. ¡Puro pa’ delante! pic.twitter.com/dBYecIwDvs
— Víctor Castro (@VictorCastroCos) April 6, 2025
Antes del arranque de la clase, el mandatario estatal firmó el Cinturón de la Paz, símbolo del compromiso asumido por las y los gobernadores del país para impulsar el deporte como una vía para fortalecer el tejido social y atacar de raíz las causas de la violencia y el consumo de sustancias nocivas.
La Clase Nacional de Boxeo forma parte de una política pública integral que busca ofrecer a niñas, niños y jóvenes espacios seguros de convivencia, fomentando valores como la disciplina, el respeto y la cohesión social.


Durante la jornada, también se entregaron reconocimientos a boxeadores sudcalifornianos destacados, así como a entrenadores e instructores que han contribuido al desarrollo del boxeo en el estado. Entre los atletas reconocidos se encuentran Tirzo Alejandro Mendoza Félix, Evan Raúl Corona Camacho, William Daniel Rivera León, Emiliano Reducindo Aguayo y Nashla Bianey Martínez Pérez.

En cuanto a los entrenadores e instructores distinguidos, se mencionó a Félix Pérez Miranda, Floriberto Bernal Noyola, Juan de Dios Flores Zumaya, Ramiro Gobén Reducindo Radilla, Rafael Bedolla García, Diego de Jesús Moreno Amador, Salvador Gutiérrez Martínez y Eduardo Enrique Barrios Rodríguez.


El gobernador subrayó que la actividad física es fundamental para mejorar la convivencia entre las y los sudcalifornianos, ya que fomenta valores como el respeto, la constancia y el espíritu de superación. “La paz no se impone, se construye y fortalece cuando los espacios públicos se llenan de vida”, concluyó.