Lía y Mía Cueva le dieron a México su primera medalla en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025, al conquistar la plata en la final de trampolín sincronizado de tres metros, solo por detrás del dúo chino.
Las gemelas comenzaron con fuerza al obtener 48 puntos en su primer salto, lo que las colocó momentáneamente en empate con China y Australia en el primer lugar. Aunque en el tercer salto cayeron al tercer sitio con 157.68 puntos, lograron recuperarse gracias a su cuarto clavado —de dos vueltas y media hacia dentro en posición B— que las regresó al segundo lugar con un acumulado de 226.08 unidades.
Plata para México con las gemelas Lía y Mía Cueva.
— Mari Jose Alcala, OLY (@maryjosealcala) April 5, 2025
Son un orgullo para México. pic.twitter.com/bABNeRuzSM
El error de sincronización de las australianas Maddison Keeney y Alysha Koloi también jugó a favor de las mexicanas, pues les costó calificaciones más bajas, con lo que quedaron relegadas al tercer lugar.

Para cerrar con broche de oro, las Cueva ejecutaron un salto espectacular que les otorgó 72 puntos, su mejor calificación en la competencia, finalizando con 298.08 puntos totales y asegurando la medalla de plata.

La medalla de oro fue para Yiwen Chen y Yani Chang, de China, con 323.79 puntos, mientras que Australia se quedó con el bronce al terminar con 287.85.
Esta medalla representa el primer podio para México en esta edición de la Copa Mundial.