domingo, 21 diciembre, 2025 - 7:26 am
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioDeportesPlata para gemelas Cueva en Copa Mundial de Clavados

    Plata para gemelas Cueva en Copa Mundial de Clavados

    Lía y Mía Cueva le dieron a México su primera medalla en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025, al conquistar la plata en la final de trampolín sincronizado de tres metros, solo por detrás del dúo chino.

    Las gemelas comenzaron con fuerza al obtener 48 puntos en su primer salto, lo que las colocó momentáneamente en empate con China y Australia en el primer lugar. Aunque en el tercer salto cayeron al tercer sitio con 157.68 puntos, lograron recuperarse gracias a su cuarto clavado —de dos vueltas y media hacia dentro en posición B— que las regresó al segundo lugar con un acumulado de 226.08 unidades.

    El error de sincronización de las australianas Maddison Keeney y Alysha Koloi también jugó a favor de las mexicanas, pues les costó calificaciones más bajas, con lo que quedaron relegadas al tercer lugar.

    Plata para gemelas Cueva en Copa Mundial de Clavados

    Para cerrar con broche de oro, las Cueva ejecutaron un salto espectacular que les otorgó 72 puntos, su mejor calificación en la competencia, finalizando con 298.08 puntos totales y asegurando la medalla de plata.

    Plata para gemelas Cueva en Copa Mundial de Clavados

    La medalla de oro fue para Yiwen Chen y Yani Chang, de China, con 323.79 puntos, mientras que Australia se quedó con el bronce al terminar con 287.85.

    Esta medalla representa el primer podio para México en esta edición de la Copa Mundial.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Sheinbaum supervisa CECI en Juárez y felicita a Kast

    En el marco de su gira de trabajo por Chihuahua, la presidenta Claudia Sheinbaum...

    Toluca conquista el bicampeonato en una final de resistencia

    Sólo la adversidad revela el verdadero carácter de un equipo. En el Toluca de...

    Sheinbaum visita a Diana La Bonita en gimnasio de Juárez

    La campeona mundial de boxeo Diana La Bonita Fernández obsequió un par de guantes...