El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que en mayo llevará a cabo un proceso acelerado para revisar la apelación del Club León, que busca revertir la decisión de la FIFA que lo excluyó del Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos por violar las normas de multipropiedad.
La FIFA determinó que León y Pachuca, ambos propiedad del Grupo Pachuca, no pueden participar en el mismo torneo. En respuesta, ambos clubes presentaron recursos ante el TAS para impugnar el fallo.

“El club León presentó una apelación adicional contra la decisión del secretario general de la FIFA con el fin de que se le reincorpore a dicha competición”, señaló el TAS en un comunicado.
El tribunal informó que las partes están intercambiando documentación conforme a las reglas de arbitraje, y que el caso será atendido mediante un procedimiento acelerado. La audiencia está prevista para la semana del 5 de mayo de 2025.
Por ahora no se ha definido una fecha para conocer el veredicto final, que será clave para determinar qué equipo ocupará el último cupo del torneo, que contará con 32 participantes y se disputará a lo largo de un mes.
Posible desempate
Mientras tanto, la FIFA reveló que, si se mantiene la exclusión de León, podría organizar un partido de desempate entre el LAFC de la MLS y el Club América para definir al reemplazo.

LAFC fue subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 tras perder la final ante León, mientras que América es el siguiente equipo mejor ubicado en el ranking regional.