Dos embarcaciones que transportaban migrantes se hundieron en el estrecho del mar Egeo, entre la isla griega de Lesbos y la costa turca. Los incidentes dejaron al menos 16 muertos, una persona desaparecida y más de 40 sobrevivientes, incluidos varios niños.
Ναυάγιο στη Λέσβο: 8 νεκροί, ανάμεσά τους 4 παιδιά.
— Iasonas Apostolopoulos (@Iasonas_Apost) April 3, 2025
Μέχρι στιγμής, έχουν διασωθεί 23 ναυαγοί, ενώ έχουν ανασυρθεί 7 νεκροί. Ένα ακόμα παιδί παραμένει αγνοούμενο και θεωρείται πνιγμένο.
Το Λιμενικό Σώμα έσπευσε να αποδώσει το ναυάγιο στην αποκόλληση του ξύλινου πατώματος της… pic.twitter.com/qIxzp4DFA5
Detalles de los naufragios
- Primer incidente: En las primeras horas del jueves, la Guardia Costera griega encontró un bote inflable de unos cinco metros que estaba tomando agua, con muchos pasajeros ya caídos al mar. En este rescate, se salvaron 23 personas, de las cuales 11 eran menores, 8 hombres y 4 mujeres. Los sobrevivientes informaron que el bote originalmente llevaba 31 personas.
- Operativo de rescate: Las autoridades griegas lanzaron una operación de rescate por mar y tierra que incluyó helicópteros, embarcaciones de la Guardia Costera y la agencia europea FRONTEX, además de vehículos y un buzo.
- Búsqueda de cuerpos: Posteriormente, se recuperaron los cuerpos de 7 personas, entre ellas tres mujeres, dos niños, una niña y un hombre.

Segunda tragedia
El segundo naufragio ocurrió horas después, con varios detalles aún desconocidos debido a la falta de coordinación en los esfuerzos de rescate entre Grecia y Turquía.
Este trágico suceso resalta la continua crisis migratoria en la región, donde miles de personas intentan cruzar el mar Egeo en condiciones de extrema vulnerabilidad.
