TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSheinbaum celebra ausencia de aranceles adicionales y anuncia medidas económicas

Sheinbaum celebra ausencia de aranceles adicionales y anuncia medidas económicas

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México no enfrentará aranceles adicionales en las recientes medidas comerciales de Estados Unidos y afirmó que las negociaciones sobre la industria automotriz, el acero y el aluminio continúan.

"En el caso de México, no hay aranceles adicionales, aunque en Canadá sí se aplicarán en algunas especificaciones, y eso es positivo para nuestro país", señaló.

Fortalecimiento económico con el Plan México

Sheinbaum anunció que su gobierno acelerará las acciones del Plan México, una estrategia enfocada en fortalecer la economía nacional y el bienestar social.

"El plan de fortalecimiento de la economía nacional y el bienestar del pueblo de México es algo que venimos desarrollando. Vamos a acelerar muchas de sus acciones y lo presentaremos hoy a las 12 en el Museo de Antropología", adelantó.
Sheinbaum celebra ausencia de aranceles adicionales y anuncia medidas económicas

Si bien no dio detalles específicos, se espera que las medidas incluyan incentivos para la industria manufacturera, estrategias para fortalecer la inversión extranjera y programas de apoyo social para mitigar posibles efectos de las tensiones comerciales.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Derrame en Veracruz: empresa privada asumirá costos

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el derrame de combustible que afectó las costas...

Pentágono solicita 200 mil mdd adicionales para guerra con Irán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos solicitó al gobierno federal un presupuesto adicional...

Sheinbaum mantiene diálogo con CNTE vía Segob y SEP

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su negativa a reunirse directamente con la Coordinadora Nacional...