TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalAIFA supera los 10 millones de pasajeros en sus primeros tres años

AIFA supera los 10 millones de pasajeros en sus primeros tres años

Desde su inauguración en marzo de 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha movilizado más de 10 millones de pasajeros, consolidándose como una de las terminales aéreas de mayor crecimiento en México. En su primer año, el aeropuerto registró 912 mil pasajeros, cifra que aumentó a más de 2.6 millones en 2023. Para 2024, el flujo de viajeros superó los 6.3 millones y, en los primeros tres meses de 2025, ya ha transportado más de 1.6 millones, informó su director, Isidoro Pastor.

Crecimiento en transporte de carga y operaciones

Además del incremento en el número de pasajeros, el AIFA se consolidó en 2023 como la principal terminal de carga en el país, con más de 712 mil toneladas transportadas y una recaudación superior a 140 mil millones de pesos en impuestos de comercio exterior. En 2024, los ingresos por este rubro alcanzaron los 448 millones de pesos, reflejando su importancia estratégica para el comercio internacional.

Actualmente, el aeropuerto opera con siete aerolíneas nacionales que ofrecen vuelos a 36 destinos dentro del país. En cuanto a rutas internacionales, cuenta con ocho destinos atendidos por tres aerolíneas nacionales y tres extranjeras, ampliando su conectividad y atrayendo mayor tráfico de pasajeros y carga.

Infraestructura y perspectivas de crecimiento

El AIFA continúa su expansión con mejoras en infraestructura y nuevos proyectos para fortalecer su competitividad. Entre los planes a futuro se encuentra la atracción de más aerolíneas internacionales, la ampliación de sus rutas y el fortalecimiento de sus servicios logísticos, con el objetivo de consolidarse como una opción clave dentro de la red aeroportuaria mexicana.

AIFA supera los 10 millones de pasajeros en sus primeros tres años

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum reconoce a mujeres de Fuerzas Armadas en el 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), la presidenta Claudia Sheinbaum...

Mujeres de Las Abejas marchan por el 8M en Chiapas

Alrededor de 400 mujeres de la organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal marcharon...

Magistrada Indira Isabel García Pérez llama a no normalizar violencia

La magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial de la Federación, Indira...