El balance del devastador terremoto que azotó Myanmar ha ascendido a más de 2,000 muertos, según informó este lunes la junta militar gobernante del país. Tres días después del sismo de magnitud 7.7, las esperanzas de hallar sobrevivientes entre los escombros continúan desvaneciéndose. El impacto de este desastre fue tan grande que se sintió incluso en la vecina Tailandia.
𝗔𝗽𝗽𝗲𝗮𝗹 𝘁𝗼 𝘁𝗵𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝘁𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗺𝗺𝘂𝗻𝗶𝘁𝘆
— National Unity Government Myanmar (@NUGMyanmar) March 31, 2025
Republic of the Union of Myanmar
National Unity Government
Ministry of Foreign Affairs
Statement (2/2025)
31 March 2025#Myanmar #MyanmarEarthquake #WhatsHappeningInMyanmar pic.twitter.com/n9mlC4KRy4
En respuesta a la tragedia, las autoridades birmanas han decretado una semana de luto nacional. Durante este periodo, las banderas ondearán a media asta “en señal de compasión por la pérdida de vidas y los daños causados por el terremoto”, indicaron.
A pesar de los esfuerzos internacionales para brindar apoyo al país, aún se teme que el número de víctimas aumente considerablemente, ya que el gobierno birmano enfrenta dificultades para manejar la magnitud de los daños debido a los efectos de la guerra civil y la falta de recursos. Además de los más de 2,000 muertos, se reportan más de 3,900 heridos, y 270 personas siguen desaparecidas.


Mientras tanto, equipos de rescate y suministros internacionales están arribando a Myanmar para colaborar en la gestión de esta emergencia y ofrecer asistencia a las víctimas.