Colectivos feministas, políticas y activistas marcharon este sábado sobre Paseo de la Reforma para exigir el retiro del fuero al diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, y que enfrente las acusaciones en su contra por tentativa de violación.
Desde antes de las 11:00 horas, decenas de manifestantes se congregaron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, denunciando que el exfutbolista cuenta con protección de las autoridades y del partido en el poder. Durante la movilización, convocada por organizaciones como Brujas del Mar, se escucharon consignas como “¡A juicio, Cuauhtémoc!”.
Integrantes de colectivos feministas realizan una marcha en calles de la Ciudad de México, contra la determinación de diputados federales de no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, quien está denunciado por presunto intento de violación.
— PuntoPorPuntoTV (@PuntoPorPuntoTV) March 30, 2025
📹: Colectiva Amor No Es Violencia pic.twitter.com/kqQrfrVnIg
A pesar de ser una de las principales afectadas, Nidia Fabiola, media hermana del legislador y denunciante, no asistió a la marcha por temor a represalias.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, calificó su ausencia como una muestra de la falta de garantías para su seguridad. “Está amenazada y escondida. Ella representa a todas las mujeres víctimas que deben huir o refugiarse en otros lugares. El poder sigue protegiendo a los violentadores”, declaró.
Y por mientras el del fuero…
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) March 30, 2025
Que viva el patriarcado dicen ellas. https://t.co/KDtaRTxkZS
A la manifestación también se sumaron figuras como la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez y la diputada panista Kenia López Rabadán. “No hemos llegado todas, faltan muchas, y por eso estoy aquí”, expresó Gálvez.

Fernanda Torres, otra de las organizadoras, explicó que la protesta no podía esperar hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pues la negativa del Congreso a aprobar el desafuero de Blanco evidenció la falta de compromiso de las autoridades con la justicia.


Las manifestantes, muchas de ellas asistentes espontáneas tras conocer la convocatoria, exigieron que Cuauhtémoc Blanco sea removido del Congreso y procesado legalmente. La marcha bloqueó ambos sentidos de Paseo de la Reforma y concluyó en la Esquina de la Información, donde se dio lectura al “Plan Nacional Contra la Impunidad y Ningún Agresor al Poder”.
