lunes, 31 marzo, 2025 - 6:23 am
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalSheinbaum anuncia la construcción de siete nuevos hospitales del IMSS

    Sheinbaum anuncia la construcción de siete nuevos hospitales del IMSS

    spot_img

    Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la construcción de siete nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un plan para fortalecer la infraestructura de salud en diversas regiones del país. La inversión destinada a este proyecto será de 25 mil millones de pesos, con lo que se espera beneficiar a 2.9 millones de derechohabientes.

    Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que desde 2019 se ha trabajado en la ampliación y modernización de los servicios del instituto, logrando la conclusión de 14 hospitales y la construcción de nueve más entre 2024 y 2025.

    Robledo también señaló que, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, ahora se dará inicio a la construcción de estos siete nuevos hospitales, que próximamente comenzarán su edificación.

    Sheinbaum anuncia la construcción de siete nuevos hospitales del IMSS

    Los hospitales a construirse son: el Hospital General Regional en Santa Catarina, Nuevo León, con 960 camas y 39 especialidades; el Hospital General en San Luis Río Colorado, Sonora, con 120 camas y 34 especialidades; y el Hospital General en Cuautla, Morelos, con 90 camas y 28 especialidades. Además, se construirán el Hospital General Regional en Saltillo, Coahuila, con 960 camas; el Hospital General en Cancún, Quintana Roo, con 160 camas y 44 especialidades; el Hospital General Regional en Culiacán, Sinaloa, con 216 camas y 37 especialidades; y el Hospital General Regional en Guadalupe, Zacatecas, con 216 camas y 42 especialidades.

    Sheinbaum anuncia la construcción de siete nuevos hospitales del IMSS

    El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, destacó que los ingenieros militares serán los encargados de garantizar la calidad y seguridad de la obra.

    La presidenta Sheinbaum enfatizó que estos nuevos hospitales no solo fortalecerán el sistema de salud, sino que también impulsarán la economía del país al generar entre 70,000 y 100,000 empleos directos, así como miles de empleos indirectos durante la construcción.

    Sheinbaum anuncia la construcción de siete nuevos hospitales del IMSS

    “Estos hospitales no solo mejorarán la salud de millones de derechohabientes, sino que también beneficiarán la economía a través de la creación de empleo”, concluyó la mandataria.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Prohíben venta de comida chatarra en escuelas de nivel básico en México

    A partir de ayer, entró en vigor una nueva ley que prohíbe la venta...

    Sheinbaum: desarrollo económico, pensiones y reforma judicial

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, abordó temas clave para el país durante...

    Delfina Gómez inaugura la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025

    La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inauguró la Feria Internacional del...