lunes, 21 abril, 2025 - 2:27 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalMonreal niega fractura en Morena tras decisión sobre Cuauhtémoc Blanco

    Monreal niega fractura en Morena tras decisión sobre Cuauhtémoc Blanco

    spot_img

    El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, rechazó que exista una fractura en su grupo parlamentario tras la decisión de no desaforar al exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Aseguró que el bloque sigue unido y que no se protege a nadie ni se promueve la impunidad.

    Unidad en Morena pese a diferencias internas

    Monreal reconoció que dentro de la bancada hubo votos diferenciados, pero subrayó que el proceso de transformación del país es más importante que cualquier diferencia interna. En este sentido, llamó a la calma y a privilegiar la unidad dentro del partido.

    “Hay que ponerle talento, paciencia y tolerancia. Es un momento que vamos a superar, y hago un llamado a todos para que mantengamos la unidad más allá de la coyuntura política”, declaró.

    Según el legislador, la decisión de desechar el desafuero de Blanco se debe a que la solicitud provino de la Fiscalía de Morelos, encabezada por Uriel Carmona, a quien calificó como un “personaje siniestro” que enfrenta procesos legales y ha sido detenido en varias ocasiones. Monreal argumentó que no podían aceptar una acusación presentada por alguien con tales antecedentes.

    Respaldo a las legisladoras de Morena

    El líder parlamentario lamentó que algunas diputadas hayan sido atacadas en sus distritos por votar a favor de desechar el desafuero y calificó estas agresiones como injustas. Al mismo tiempo, criticó que algunas legisladoras utilicen la coyuntura para proyectarse como “heroínas temporales”.

    Monreal también desestimó las tensiones al interior de Morena y reafirmó que, a pesar de los desacuerdos, el objetivo común sigue siendo la consolidación del cambio de régimen.

    Monreal niega fractura en Morena tras decisión sobre Cuauhtémoc Blanco

    Cuauhtémoc Blanco mantiene su postura

    El coordinador de Morena defendió la decisión de Blanco de presentarse ante la Fiscalía de Morelos, señalando que cumplió con su compromiso de conocer la acusación en su contra. En cuanto a su fuero, indicó que la decisión de renunciar o no a él le corresponde exclusivamente al exgobernador.

    Finalmente, Monreal recalcó que el desafuero no habría cambiado la situación legal de Blanco, ya que, incluso con una votación distinta, el expediente habría regresado a la Sección Instructora para un período adicional de revisión.

    Con estas declaraciones, el legislador busca cerrar filas dentro de Morena y disipar las versiones de una división interna a raíz de esta decisión política.


    ⚖️ Cuauhtémoc Blanco acude a la FGE de Morelos 🏛️

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Acapulco se recupera: 75.9% de ocupación hotelera en Jueves Santo

    Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, informó que el puerto alcanzó un 75.9%...

    Cae 64% tráfico de fentanilo tras llegada de Sheinbaum

    Resaltan que la estrategia de seguridad encabezada por Omar García Harfuch ha sido clave...

    🚫 Ley Seca en Edomex Municipios con venta de alcohol prohibida

    Durante la conmemoración de Semana Santa, varios municipios del Estado de México (Edomex) implementarán...