domingo, 1 junio, 2025 - 2:25 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalMéxico realizará la Clase Nacional de Boxeo con leyendas del pugilismo

    México realizará la Clase Nacional de Boxeo con leyendas del pugilismo

    El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, anunció que el próximo 6 de abril se llevará a cabo la Clase Nacional de Boxeo, con sede principal en el Zócalo de la Ciudad de México y participación simultánea en los 32 estados del país.

    Sulaimán destacó que este evento será histórico, pues no hay precedente de una iniciativa similar en ningún deporte. Además, reconoció el esfuerzo de Miguel Torruco Garza, coordinador del evento en todo el país.

    El excampeón mundial Julio César Chávez, nombrado “gran capitán” de la clase, resaltó la importancia del evento en la lucha contra las adicciones. Agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por respaldar la iniciativa y compartió su experiencia personal en la lucha contra las drogas y el alcohol.

    México realizará la Clase Nacional de Boxeo con leyendas del pugilismo

    “México se encuentra en un punto vulnerable donde el fentanilo está matando a muchos jóvenes. Pero poco a poco estamos saliendo adelante. Nos vemos este 6 de abril en el Zócalo Capitalino”, expresó Chávez.

    Por su parte, Miguel Torruco Garza, director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, explicó que el objetivo del evento es canalizar la energía de los jóvenes hacia el deporte y la participación comunitaria como herramientas de desarrollo social.

    La Clase Nacional de Boxeo se enmarca en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, establecido por la ONU. En la sede principal del Zócalo, el evento iniciará a las 9:00 a. m. con la presencia de Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y diversas figuras del boxeo.

    México realizará la Clase Nacional de Boxeo con leyendas del pugilismo

    Entre los invitados especiales se encuentran Roberto “Manos de Piedra” Durán, Óscar de la Hoya y Julio César Chávez, además de gobernadores y referentes del boxeo en las principales plazas de cada estado.

    “La clase será intercontinental para generar un evento masivo”, concluyó Torruco Garza.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    🔴 Fiscalía Edoméx desmantela red criminal de despojo inmobiliario; caen notarios, funcionarios y líderes de sindicatos falsos

    Operativo “Restitución” expone la colusión entre autoridades y grupos criminales dedicados al despojo en...

    China lanza misión para recolectar muestras de asteroide y cometa

    China lanzó este jueves su primera misión espacial para recolectar muestras de un asteroide...

    Corte Suprema permite a Trump eliminar protecciones a migrantes

    La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó el viernes que el gobierno del presidente...