El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, visitó la comunidad de San Antonio, en el municipio de La Paz, para entregar oficialmente la rehabilitación y techumbre de la cancha pública. Durante el evento, destacó el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar de los ciudadanos y la mejora de la infraestructura comunitaria.
¡Palabra cumplida con la comunidad Realeña!
— Víctor Castro (@VictorCastroCos) March 28, 2025
Esta mañana entregamos la Cancha de Usos Múltiples, una obra por una inversión de 5 millones de pesos para que la comunidad tenga un espacio digno y funcional para sus actividades. También llevamos material deportivo y, como parte del… pic.twitter.com/s2SQvdzzBt
Acompañado por la titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, el mandatario formalizó la entrega de la cancha de usos múltiples, cuya renovación representó una inversión de 5 millones de pesos.

Las mejoras incluyeron la instalación de cercos de malla ciclónica para delimitar el área cercana al kínder, la adecuación de espacios para la práctica de básquetbol, voleibol y fútbol, así como la restauración de estructuras como porterías y tableros. Además, se construyó una techumbre metálica con cimentación reforzada y cubierta de lámina acanalada, se modernizó la iluminación y se implementaron nuevos sistemas eléctricos para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Como parte del embellecimiento del entorno, se restauraron los muros colindantes con la Casa de la Cultura y se pintó un mural alusivo a la historia minera de la comunidad. También se instaló un nuevo portón de acceso y se renovaron las gradas.
Durante su visita, Castro Cosío entregó material deportivo a la comunidad y apoyos al sector ganadero, incluyendo 10.5 toneladas de forraje para la Asociación Ganadera de San Antonio y 2 toneladas adicionales para el Grupo Ejido San Antonio, en el marco del Plan Estratégico de Atención a la Sequía.

Antes de concluir el evento, el gobernador anunció que habrá una segunda etapa de mejoras en la cancha, que incluirá la construcción de baños y nuevas gradas. Asimismo, se iniciará la pavimentación de una de las principales calles y se integrará un proyecto para la instalación de drenaje en la zona.