Olegario Vázquez Raña, destacado empresario mexicano y exatleta olímpico, falleció este 28 de marzo a los 89 años. La noticia fue confirmada por diversas fuentes cercanas a través de redes sociales.
El periodista Pascal Beltrán del Río, director editorial de Excélsior—medio del cual Vázquez Raña era propietario—, expresó su pesar en un mensaje: “Con mucho pesar les informo que esta madrugada falleció mi querido jefe, don Olegario Vázquez Raña. Deja un enorme legado en campos como la empresa, la salud y el deporte. Personaje singular en la historia de México, amigo entrañable, lo voy a extrañar. Un abrazo a toda su familia”.
Con mucho pesar les informo que esta madrugada falleció mi querido jefe don Olegario Vázquez Raña. Deja un enorme legado en campos como la empresa, la salud y el deporte. Personaje singular en la historia de México, amigo entrañable, lo voy extrañar. Un abrazo a toda su familia. pic.twitter.com/lOYo2recwM
— Pascal (@beltrandelrio) March 28, 2025
Vázquez Raña inició su trayectoria empresarial junto con sus hermanos al fundar la cadena de tiendas Hermanos Vázquez. En la década de los 80, consolidó el Grupo Empresarial Ángeles, hoy Grupo Vazol, que reúne empresas como Hospitales Ángeles, Grupo Imagen, Banco Multiva, Hoteles Camino Real y Kener, entre otras.
Además de su faceta como empresario, tuvo una destacada carrera en el deporte. Representó a México en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos como tirador deportivo (Tokio 1964, México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976), recibió el Premio Nacional del Deporte y presidió la Federación Internacional de Tiro Deportivo durante casi 40 años.



En el ámbito futbolístico, en 2014 adquirió el Club Querétaro, equipo que en 2020 pasó a manos de Grupo Caliente.
El legado de Olegario Vázquez Raña deja una huella en el sector empresarial, la salud y el deporte en México.