miércoles, 26 marzo, 2025 - 6:35 am
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalMonreal niega coerción en desafuero de Cuauhtémoc Blanco

    Monreal niega coerción en desafuero de Cuauhtémoc Blanco

    spot_img

    El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, negó categóricamente cualquier tipo de coerción hacia las diputadas de su partido en relación con la votación sobre el desafuero de Cuauhtémoc Blanco. La discusión, que tendrá lugar este martes en el Pleno de la Cámara de Diputados, determinará si se confirma la decisión de la Sección Instructora de desechar la solicitud o si se regresa para una investigación más exhaustiva.

    A todas las mujeres las respetamos y las queremos mucho. Cada legislador tiene su propio criterio. No hay ninguna coerción”, afirmó Monreal, subrayando la autonomía de sus compañeros de partido en la toma de decisiones.

    Congruencia personal, no voto corporativo

    Por su parte, Gabriela Jiménez, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que el sentido del voto de las diputadas será una cuestión de congruencia personal, dejando en claro que no existe una “línea” partidaria impuesta.

    “No se trata de un voto corporativo como en una reforma estructural, sino de un asunto personal que responde a valores y principios. Debemos estar a la altura de los tiempos que vivimos, pues la historia y la opinión pública nos juzgará”, expresó en entrevista.

    Monreal niega coerción en desafuero de Cuauhtémoc Blanco
    Gabriela Jiménez, vicecoordinadora de Morena.

    Investigación sin linchamientos mediáticos

    La solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco surge debido a su presunta implicación en un caso de agresión sexual. Sin embargo, Jiménez enfatizó que la decisión no implica un juicio previo.

    “Nosotros no estamos diciendo si Blanco es culpable o no, porque no somos la autoridad competente para determinarlo. Tampoco se trata de un linchamiento mediático contra el compañero Cuauhtémoc Blanco. Simplemente buscamos ser congruentes y no obstruir la justicia”, concluyó.

    El debate en la Cámara de Diputados será clave para definir el rumbo del caso, en un contexto donde la transparencia y la justicia son ejes fundamentales de la discusión política nacional.


    ⚖️ Desafuero de Cuauhtémoc Blanco en manos del Pleno 🏛️

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Legisladoras de la 4T Apoyan a Cuauhtémoc Blanco Durante Sesión de Desafuero

    Controversia en el Congreso: Apoyo a Cuauhtémoc Blanco genera rechazo entre algunas diputadas. Durante una...

    CDMX Prohíbe Corridas de Toros Violentas con Decreto Oficial

    La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, destacó que ya...

    FGR asume investigación del narcorrancho de Teuchitlán

    La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró durante la madrugada el narcorrancho de...