viernes, 25 abril, 2025 - 2:18 am
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioEstadosEdoMexEstrategia Operativa Oriente: acciones para reducir la inseguridad en Edomex

    Estrategia Operativa Oriente: acciones para reducir la inseguridad en Edomex

    spot_img

    Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en la zona oriente del Estado de México, que concentra el 52% de los delitos en la entidad, el gobierno estatal encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez puso en marcha la Estrategia Operativa Oriente (EOO) en coordinación con el gobierno federal y los municipios prioritarios.

    Como parte de esta estrategia, se reforzará la seguridad en 11 municipios clave: Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Naucalpan. Las principales acciones incluyen:

    Estrategia Operativa Oriente: acciones para reducir la inseguridad en Edomex
    • Sesiones semanales de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en los municipios involucrados para evaluar avances y ajustar estrategias.
    • Operativos conjuntos entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y las policías municipales.
    • Despliegue de fuerzas de seguridad en zonas estratégicas para reducir delitos de alto impacto.
    Estrategia Operativa Oriente: acciones para reducir la inseguridad en Edomex

    Para coordinar estos esfuerzos, la Gobernadora Delfina Gómez sostuvo reuniones con los alcaldes de los municipios incluidos en la EOO y con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. Durante este encuentro, también se acordó la implementación de un plan integral que incluirá mejoras en infraestructura urbana, transporte y servicios públicos, complementando el Plan de Rescate del Oriente, el cual contempla 100 mil mejoramientos de vivienda.

    El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, destacó la importancia de la estrategia como una respuesta coordinada para reducir la inseguridad en la región:

    Estrategia Operativa Oriente: acciones para reducir la inseguridad en Edomex

    “Se presentó un trabajo de coordinación para bajar el índice delictivo en el oriente del estado, en los 11 municipios que concentran el 52 por ciento de los delitos”, enfatizó.

    Con estas medidas, el gobierno del Estado de México busca fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida en una de las zonas más pobladas y vulnerables de la entidad.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Reabren cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro en beneficio de 500 mil usuarios

    Durante una ceremonia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de...

    CNDH condena campaña antimigrante de EU y solicita suspender su difusión

    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la campaña antimigrante del gobierno...

    Audiencia contra ex entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual

    El fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que este 23 de abril...