La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el caso del narcorrancho en Teuchitlán, Jalisco, no representa un “talón de Aquiles” para su Gobierno y criticó que el tema esté siendo utilizado como parte de una “campaña” en su contra.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum expresó su confianza en que la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido en el Rancho Izaguirre. Señaló que los resultados deberán basarse en pruebas científicas para desmentir las críticas de analistas y opositores.
"Yo no considero que sea mi talón de Aquiles", dijo Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) sobre el caso Teuchitlán y aseguró que el tema de las desapariciones debe ser tratado con seriedad. pic.twitter.com/AkgJHUJtvX
— Emeequis (@emeequis) March 20, 2025
Cuando se le preguntó si este caso podría representar una vulnerabilidad para su Administración, supuestamente impulsada por medios de la ultraderecha, la mandataria rechazó esa idea. “No considero que sea ni un talón de Aquiles ni de otro tipo”, afirmó, subrayando que la situación requiere una respuesta seria por parte del Estado.
Sheinbaum explicó que los datos sobre personas desaparecidas provienen de diversas fuentes, incluidas carpetas de investigación de la Fiscalía y reportes ciudadanos que podrían no estar completos. En este sentido, se comprometió a presentar un informe actualizado para esclarecer las cifras oficiales.
Respecto al caso de Teuchitlán, criticó la cobertura mediática y la difusión de información sin sustento. Mencionó que la investigación sobre este predio comenzó en septiembre del año pasado y que la FGR ahora debe revisar cómo lo abordó inicialmente la fiscalía estatal.

Destacó la importancia de realizar una investigación con base en evidencia científica y aseguró que se permitirá el acceso al sitio a medios de comunicación y periodistas independientes para garantizar transparencia en el proceso. Finalmente, expresó su confianza en que la FGR realizará una indagación profunda para esclarecer lo sucedido en el lugar.