sábado, 12 julio, 2025 - 1:40 am
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalNombran a nuevo director del AICM en proceso de fusión aeroportuaria

    Nombran a nuevo director del AICM en proceso de fusión aeroportuaria

    El almirante Juan José Padilla Olmos asumirá este domingo la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en sustitución del contralmirante José Ramón Rivera Parga. Su nombramiento fue realizado por el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.

    Este cambio se enmarca en el proceso de fusión entre el AICM, Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), con el objetivo de optimizar operaciones y recursos, mejorar la rentabilidad y reforzar la seguridad y conectividad aérea en el país.

    La Secretaría de Marina (Semar) aclaró que Padilla Olmos solo percibirá una remuneración a pesar de dirigir las tres entidades. Una vez consolidada la fusión, el AICM operará como concesionaria del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y será responsable de la administración de aeropuertos en Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Guaymas, Loreto, Matamoros y Colima, además de su participación en los aeropuertos internacionales de Toluca y Cuernavaca. También colaborará en la gestión de los aeropuertos de San Felipe y Lázaro Cárdenas, con la posibilidad de integrar otros aeródromos en el futuro.

    El almirante Padilla Olmos agradeció la labor de su antecesor, quien continuará dentro de su equipo de trabajo.

    Nombran a nuevo director del AICM en proceso de fusión aeroportuaria

    La Semar reafirmó su compromiso de mejorar la eficiencia aeroportuaria en beneficio de los usuarios y el desarrollo del país. Desde agosto de 2023, el control del AICM y otros aeropuertos pasó de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a la Semar, tras detectarse deficiencias operativas y fallas en la seguridad aérea.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    León inaugura hospital público para mascotas con tomógrafo

    León se convirtió en el primer municipio de Guanajuato en contar con un hospital...

    SRE activa protocolo tras redadas migratorias en California

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que activó un protocolo de atención y...

    Sheinbaum: Exagerado cierre de EU por gusano barrenador

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como “una decisión totalmente exagerada” la determinación del...