sábado, 3 mayo, 2025 - 10:39 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioInternacionalHombre ataca a expareja y su familia en Laredo; deja una víctima...

    Hombre ataca a expareja y su familia en Laredo; deja una víctima fatal

    Un violento ataque estremeció la comunidad de Laredo cuando Fernando Machado, de 27 años, asesinó a su exnovia Frida Castillo, de 20, e hirió a su madre y hermano antes de enfrentarse a la policía. Armado con un rifle de alto poder, se atrincheró en la vivienda de la familia de la víctima, sembrando terror en la subdivisión Cheyenne.

    El jefe de policía, Miguel Rodríguez, informó que Machado tenía una orden de restricción por violencia doméstica, pero la ignoró y disparó más de 100 veces contra viviendas, automóviles y patrullas, lo que obligó a la intervención del equipo SWAT.

    “La llamada de auxilio llegó a las 1:52 de la tarde y a las 1:54 ya estábamos en la escena. Si hubiéramos tardado más, la tragedia habría sido aún mayor”, declaró Rodríguez. Durante el operativo, Machado siguió disparando hasta ser abatido por los agentes.

    Actualmente, el agresor se encuentra en estado crítico en un hospital de San Antonio, al igual que Jorge Castillo, de 22 años, quien sufrió heridas graves. La madre de la víctima, Diana Elizabeth López, de 44 años, permanece hospitalizada en Laredo en condición delicada. Machado enfrentará cargos por homicidio en primer grado, agresión armada y atentado contra la vida de oficiales.

    El caso ha reavivado la preocupación por la violencia doméstica en Laredo. “En lo que va del año, tres mujeres han sido asesinadas en la ciudad. Debemos hacer más para frenar esta violencia y denunciar antes de que sea demasiado tarde”, advirtió Rodríguez.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Atenco renace: Sheinbaum inaugura universidad y hospital

    A 19 años de la represión en San Salvador Atenco, la presidenta Claudia Sheinbaum...

    Marchan en CU a 8 años del feminicidio de Lesvy Rivera

    Familiares, amigas, estudiantes y activistas marcharon en Ciudad Universitaria (CU) para recordar a Lesvy...

    Pink Floyd revive en Pompeya con una experiencia inmersiva en IMAX

    El documental restaurado Pink Floyd: Live at Pompeii, filmado en 1972 por Adrian Maben,...