domingo, 13 julio, 2025 - 1:03 am
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioDeportesEstadio Azteca cambia de nombre por alianza rumbo al Mundial 2026

    Estadio Azteca cambia de nombre por alianza rumbo al Mundial 2026

    Grupo Ollamani, la sociedad anónima bursátil de Televisa, anunció que el Estadio Azteca cambiará de nombre como parte de una alianza comercial con un banco. Este acuerdo permitirá financiar las remodelaciones necesarias para el recinto de cara al Mundial de 2026, en el que México será coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.

    La alianza, de largo plazo, incluye publicidad, patrocinios y un financiamiento de 2,100 millones de pesos destinado a modernizar el estadio. Según el comunicado de Grupo Ollamani, el objetivo es convertirlo en “uno de los mejores estadios del mundo”, garantizando un recinto más sustentable, cómodo, con tecnología de punta y mejor conectividad para los aficionados.

    El Estadio Azteca, inaugurado en 1966, es un ícono del fútbol mundial y ha sido sede de dos Copas del Mundo, en 1970 y 1986. Sin embargo, debido a su antigüedad, la FIFA ha solicitado mejoras para que cumpla con los estándares de la Copa del Mundo de 2026.

    Estadio Azteca cambia de nombre por alianza rumbo al Mundial 2026

    Además de albergar otros tres encuentros de la fase de grupos, el Coloso de Santa Úrsula será el escenario del partido inaugural del Mundial, un evento histórico que lo convertirá en el primer estadio en recibir tres Copas del Mundo.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Musk presenta nuevo Grok mientras crece la polémica por comentarios antisemitas

    El chatbot de X llegará a vehículos Tesla, pero enfrenta críticas por sus respuestas...

    Sheinbaum rechaza dichos de abogado de Ovidio: “Son irrespetuosos”

    La presidenta pidió respeto a la investidura tras las declaraciones de la defensa del...

    Isaac del Toro gana etapa en Austria y ya es segundo en la general

    El mexicano brilló con una poderosa remontada en la tercera jornada del Tour. Apenas regresó...