TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSheinbaum urge al Congreso a aprobar leyes energéticas antes del 18 de...

Sheinbaum urge al Congreso a aprobar leyes energéticas antes del 18 de marzo

La presidenta Claudia Sheinbaum instó al Congreso a acelerar la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, con el objetivo de publicarlas el 18 de marzo, fecha emblemática por el aniversario de la expropiación petrolera.

Reversión de la reforma de 2013
Sheinbaum destacó que estas modificaciones permitirán revertir gran parte de la reforma energética de 2013 y devolver al pueblo de México el control sobre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Según la mandataria, la reforma anterior debilitó ambas empresas al catalogarlas como “productivas del Estado”, lo que redujo su eficiencia y participación en el sector energético.

Endeudamiento y recuperación de Pemex
La presidenta recordó que, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la deuda de Pemex aumentó de 68 mil millones a 132 mil millones de dólares, mientras que la producción de petróleo y gasolinas disminuyó. En contraste, bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la deuda se redujo a 91 mil millones de dólares.

Sheinbaum urge al Congreso a aprobar leyes energéticas antes del 18 de marzo

Reorganización de Pemex
Sheinbaum subrayó la necesidad de integrar verticalmente Pemex para mejorar su administración, señalando que actualmente opera con cuatro subsidiarias y más de 40 filiales. “¿Cómo se puede tener una administración coordinada con 40 filiales? Vamos a integrarla verticalmente”, afirmó.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Corea del Norte lanza más de 10 misiles balísticos durante ejercicios militares con EU

La oficina presidencial de Corea del Sur condenó el lanzamiento de más de 10...

Sheinbaum defiende postura de México ante la OEA sobre Nicaragua

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la postura de México ante la Organización...

Nuevas reglas del Metro prohíben hornos y gritos en locales

Los espacios comerciales del Metro de la Ciudad de México tendrán nuevas reglas de...