El pleno de la Cámara de Diputados ratificó por unanimidad a Edgar Amador Zamora como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con 419 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Con 419 votos a favor y 0 en contra, el Pleno de @Mx_Diputados aprueba el nombramiento de Edgar Amador Zamora como secretario de Hacienda, así como de Carlos Lerma Cotera como subsecretario de Ingresos y de Roberto Fernández González como tesorero de la Federación.
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) March 12, 2025
Comparecencia y respaldo condicionado
Tres horas después de comparecer ante la Comisión de Hacienda, su nombramiento fue sometido a votación en el pleno, donde todos los grupos parlamentarios coincidieron en la necesidad de garantizar estabilidad económica en el país. Sin embargo, la oposición dejó claro que no le otorgará un “cheque en blanco”.
Postura de los partidos
Saúl Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que su bancada respaldó la designación porque “México necesita estabilidad económica”, pero advirtió que no se trata de un apoyo incondicional. “Le deseamos éxito, porque si le va bien a las finanzas públicas, le va bien al país”, añadió.

Por su parte, Jericó Abramo Masso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldó la ratificación destacando la importancia de brindar certidumbre a las finanzas nacionales. Expresó confianza en la capacidad de Amador Zamora y su equipo para reducir el déficit público al 3.9% del PIB y promover reformas en la Ley de Coordinación Fiscal que permitan una redistribución más equitativa de los recursos federales.
