Los fuertes vientos vinieron a complicar la situación de los incendios forestales y además de los siniestros en Madera, ahora el municipio de Casas Grandes reportó uno que está comenzando a extenderse de manera peligrosa, donde se reporta una afectación de más de 157 hectáreas.
En Madera, en el área de la Mesa del Huracán donde se ubica el Ejido El Largo Maderal, no se han podido contener los dos incendios activos, que hasta ayer ya habían rebasado las 4 mil hectáreas afectadas.

Hace unos días se reportaba que estaba por controlarse la situación en esa zona, hasta que llegaron los vientos y reavivaron todas las áreas en llamas, extendiendo de manera peligrosa los incendios forestales y declarando en Madera estado de emergencia por el riesgo de que el fuego se acerque a los núcleos de población.
Incluso, hace dos días se reportó el fallecimiento de uno de los brigadistas, un hombre de 50 años identificado como Raudel Miramontes Moreno, quien quedó atrapado entre el espeso humo de los incendios y falleció sin alcanzar a recibir atención médica.
Ayer las rachas de viento de entre 50 y hasta 80 kilómetros por hora estuvieron presentes en la región, complicando el panorama para quienes tratan de controlar y sofocar los incendios forestales en la zona serrana.

La convocatoria general en los municipios y entre instituciones, está generando centros de acopio y la concentración de brigadistas para el combate de los incendios forestales en todo el estado.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó ayer que en el estado se combaten actualmente 11 incendios forestales que han afectado 9 mil 257 hectáreas, y en lo que va del año se han registrado ya 107 siniestros con una superficie dañada de más de 12 mil 700 hectáreas.
Cabe señalar que a las labores se sumaron elementos del Ejército Mexicano que activaron el Plan DN-III-E, diseñado para asistir a la población en casos de desastre.
Aquí te informamos sobre la situación actual de #IncendiosForestales en #Chihuahua.
— CONAFOR (@CONAFOR) March 8, 2025
El 35% de los incendios se encuentran en este estado, es decir 10 de los 28 incidentes activos en México. pic.twitter.com/BxnhypNMQJ