El legendario actor Gene Hackman falleció a los 95 años a causa de un problema cardíaco, posiblemente una semana después de la muerte de su esposa, Betsy Arakawa, quien perdió la vida debido a un síndrome pulmonar por hantavirus, informaron este viernes las autoridades de Nuevo México.
Una tragedia en dos tiempos
“Basándonos en las circunstancias, es razonable concluir que la señora Arakawa falleció primero”, declaró la doctora Heather Jarrell, médica forense en jefe de Nuevo México, durante una conferencia de prensa.
Según Jarrell, la última actividad registrada en el marcapasos de Hackman indica que el actor falleció el 18 de febrero. Además, confirmó que la enfermedad de Alzheimer que padecía contribuyó significativamente a su deceso. “Estaba en muy mal estado de salud. Tenía una afección cardíaca grave, y creo que eso fue lo que finalmente provocó su muerte”, agregó.
Por otro lado, el último registro de vida de Arakawa, de 63 años, se obtuvo el 11 de febrero, cuando fue captada en un video de vigilancia en una farmacia. Tras esa fecha, cesó toda comunicación por correo electrónico.

Hallazgo impactante
Los cuerpos de Hackman y Arakawa fueron encontrados el 26 de febrero en habitaciones separadas de su domicilio en Santa Fe, Nuevo México, junto con uno de sus perros.
Arakawa fue hallada en el baño con frascos de medicamentos para la tiroides sobre la encimera, aunque el informe forense descartó que su consumo estuviera relacionado con su fallecimiento.
En cuanto al perro, su cuerpo fue descubierto dentro de un clóset cercano a Arakawa. Aunque su causa de muerte aún es desconocida, la veterinaria de Salud Pública del Estado de Nuevo México, Erin Phipps, aseguró que estos animales no pueden contraer hantavirus y no descartó que pudiera haber muerto de hambre.
El hantavirus y su peligro mortal
Jarrell explicó que el hantavirus se transmite a través de la exposición a excrementos de roedores y, en un inicio, sus síntomas pueden parecerse a los de la gripe, evolucionando rápidamente a un cuadro pulmonar severo.
🚨 JUST IN: Actor Gene Hackman dıed of heart disease, but his wife dıed ONE WEEK EARLIER around February 11th of hantavirus, per authorities
— Nick Sortor (@nicksortor) March 7, 2025
According to them, Hackman walked around the house with her body still in it, alerting nobody.
WTF? This story gets weirder and weirder. pic.twitter.com/ryR3Fbrz8F
Un legado imborrable
Gene Hackman, una de las figuras más icónicas de Hollywood, dejó una huella imborrable en la industria del cine. Ganador de dos premios Óscar, destacó por sus inolvidables interpretaciones en The French Connection y Unforgiven. Su versatilidad y talento lo convirtieron en uno de los actores más respetados y admirados de su generación.

