TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioNacionalAdvierten retroceso en telecomunicaciones

Advierten retroceso en telecomunicaciones

La reestructuración de la política en telecomunicaciones en el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo encaminan al País a un retroceso de hasta 20 años en conectividad, denunciaron organismos empresariales del sector.

Cindy Rayo Zapata, directora para México, Centroamérica y el Caribe de la Asociación Interamericana de Telecomunicaciones (ASIET), aseguró que el Gobierno está obligado a retomar la política en regulación y no centrarse sólo en la digitalización de trámites.

“El Gobierno debe retomar las bases que se tenían en telecomunicaciones, porque de lo contrario se retrasará 16 años o quizá 20 años”, afirmó .

Advierten retroceso en telecomunicaciones

El atraso se daría por la desaparición del Instituto Federal de Telecomunicaciones (B), cuyas funciones se distribuirán en tres dependencias federales, incluida la Agencia de Transformación Digital de Telecomunicaciones (ATDyT).

Puso como ejemplo que el IFT trabajó varios años en el proyecto de licitación de espectro radioeléctrico para servicios 5G, que finalmente se canceló.

Salma Jalife, ex comisionada del IFT, afirmó en entrevista por separado que la aprobación de la licitación para 5G por parte de la Agencia podría ser clave para consolidar la conectividad en grandes ciudades.

“La red de quinta generación es necesaria para consolidar proyectos como el Plan México, porque la evolución a la 5G permitirá a las empresas desarrollar planes robustos de optimización y mejora de los procesos para poder ser más competitivas”, afirmó Jalife.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

México vence a Ecuador y vuelve a octavos de final

La selección mexicana escribió un nuevo capítulo en su historia al derrotar 2-0 a...

México vs Ecuador retrasa su inicio por tormenta eléctrica

El partido entre las selecciones de México y Ecuador, correspondiente a la Copa del...

Sheinbaum llama al respeto previo al México vs Ecuador

La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la afición mexicana a actuar con...