Durante la entrega de apoyos a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y proyectos productivos para mujeres en Los Cabos, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Patricia López Navarro, reafirmaron su compromiso de destinar los recursos gubernamentales a programas que promuevan el bienestar y el desarrollo de las y los sudcalifornianos.

En el evento, realizado en el parque público de la colonia 4 de marzo en Cabo San Lucas, el mandatario estatal destacó el trabajo realizado por el SEDIF y los sistemas de los cinco municipios. “Hoy constatamos los avances alcanzados durante esta administración; es fundamental reconocer la importancia de estos servicios al enfrentar las problemáticas de nuestra capital”, expresó Castro Cosío.
El Gobernador informó que, en esta ocasión, se proporcionó equipamiento a las cinco Unidades Básicas de Rehabilitación de Los Cabos, las cuales ofrecen más de 1,200 sesiones de terapia. Los equipos y mobiliario entregados se distribuirán en los centros de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera.

Además, se entregaron 106 aparatos para personas con discapacidad, entre los que se incluyen 50 sillas de ruedas, 45 andaderas, bastones, muletas y cojines, con un presupuesto superior a los 150,000 pesos.
A través del Programa de Impulso Productivo Familiar, se asignaron más de 160,000 pesos, beneficiando a 11 mujeres jefas de familia para fortalecer sus emprendimientos y la economía del hogar.

También se inauguró un aula móvil en la colonia La Ballena, en San José del Cabo, que ofrecerá cursos en el sector turismo y programas educativos del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado.
En su discurso, Víctor Castro Cosío subrayó la importancia de seguir trabajando juntos para mejorar los servicios de las UBR. “Este esfuerzo conjunto es un claro ejemplo del compromiso con la salud, la economía y el bienestar de todas y todos los sudcalifornianos”, concluyó.