miércoles, 7 enero, 2026 - 7:31 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalCNTE advierte escalada de movilizaciones contra reforma a Ley del ISSSTE

    CNTE advierte escalada de movilizaciones contra reforma a Ley del ISSSTE

    La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó mantener las movilizaciones hasta que se retire la iniciativa de reforma de ley del ISSSTE que envió la presidenta Claudia Shienbaum Pardo al Congreso. Durante la Asamblea Nacional Representativa planteó la abrogación de la reforma del ISSSTE de 2007.

    En el Auditorio “Maestro Agustín Ascención Vázquez” de la Sección IX, en la Ciudad de México, estuvieron presentes los dirigentes de la sección 7 (Chiapas) Isael González, 9 (Ciudad de México) Pedro Hernández, 22 (Oaxaca) Yenni Pérez, 18 (Michoacán) Eva Hinojosa, 14 (Guerrero) Elvira Veleces, y 34 (Zacatecas) Filiberto Frausto.

    CNTE advierte escalada de movilizaciones contra reforma a Ley del ISSSTE

    Otras de las demandas son el retorno al sistema solidario e integración de pensiones sin Afore y sin Unidad de Medida y Actualización (UMA); jubilación por años de servicio.

    Al instalar la mesa, poco antes de las 16 horas, los dirigentes reconocieron que en las semanas previas hubo movilizaciones propias de los profesores en los estados y “los ritmos han sido diferentes, hemos llegado tarde pero tenemos que empatarlos, y es responsabilidad de la Coordinadora encauzar el movimiento en la mayor unidad posible”.

    Indicaron que la unidad urgente es con otros sectores de trabajadores, no sólo al interior de la Coordinadora. “Hacemos el llamado a un frente común y las acciones que han surgido en diferentes estados deben de encontrar el mismo camino que permita en inmediato una mesa con la Presidenta Claudia Sheinbaum”. El llamado, dijeron, es a la unidad, a la unidad firme, a salir a la calle, a estar con nuestros compañeros. La Asamblea continúa.

    CNTE advierte escalada de movilizaciones contra reforma a Ley del ISSSTE

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    México condena ataque de EU en Venezuela y defiende soberanía

    Luego del ataque militar de Estados Unidos en Venezuela y la captura del presidente...

    TSJ designa a Delcy Rodríguez como presidenta encargada

    El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la noche de este sábado...

    Caracas, entre el miedo y la movilización tras ataque de EU

    Tras el ataque militar perpetrado por Estados Unidos contra varias ciudades de Venezuela, este...