Un total de 85 toneladas de autopartes de vehículos de alta gama y siete motores con reporte de robo fueron decomisadas durante un operativo en la Colonia San Felipe de Jesús, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante el despliegue policial fueron detenidas tres personas, entre ellas un hombre de 43 años, presunto líder de venta de este tipo de piezas, además de una mujer de 39 años y un joven de 19.
“El detenido de 43 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2004 por robo agravado y con dos carpetas de investigación por delitos contra la salud en el año 2021 y resistencia de particulares en el año 2024”, señaló la SSC.
Trabajos de investigación y de campo por el seguimiento de denuncias ciudadanas llevaron a agentes a solicitar una orden de cateo a un juez de Control para intervenir dos inmuebles.

Según las indagatorias, a ese sitio trasladaban los vehículos y desmantelaban piezas como computadoras, rines, cajuelas, estéreos, guanteras, suspensiones y sillones.
El operativo se llevó a cabo el viernes en locales ubicados sobre la Avenida Canal del Desagüe y la Calle Pachuca.
Al sitio llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada y Guardia Nacional.
Los dos locales fueron sellados y están vigilados.