TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioInternacionalEU pone fin a apoyo en restauración del sistema eléctrico de Ucrania

EU pone fin a apoyo en restauración del sistema eléctrico de Ucrania

El Departamento de Estado estadunidense puso fin a la iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) que había invertido cientos de millones de dólares en ayuda a Kiev para restaurar la red energética de la ex república soviética tras los ataques del ejército ruso, informó la cadena NBC News citando a dos funcionarios de la agencia.

“Esto debilita significativamente la capacidad de esta administración para negociar el alto el fuego y enviaría una señal a Rusia de que no nos importa Ucrania ni nuestras inversiones pasadas”, declaró a NBC uno de los funcionarios de la Usaid involucrado en la misión en Kiev.

Los dos funcionarios advirtieron que la retirada de la agencia estadunidense de Ucrania podría dejar la red energética “vulnerable” en pleno invierno mientras soporta los ataques de más misiles rusos, en momentos en que las negociaciones por el apoyo de Estados Unidos a Kiev se complicaron tras el encuentro del presidente Donald Trump con su homólogo ucranio este viernes en Washington.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Mundial 2026: IMPI aclara reglas para transmitir partidos en negocios

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aclaró que no existen multas automáticas...

México da bienvenida a Sudáfrica previo al Mundial 2026

En la víspera del arranque de la Copa del Mundo 2026, el canciller Roberto...

Mercado Libre invertirá 4 mil 600 mdd en México

La empresa Mercado Libre anunció una inversión de 4 mil 600 millones de dólares...