jueves, 27 febrero, 2025 - 1:16 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalDelfina Gómez entrega obras en hospitales de Toluca por 154 mdp

    Delfina Gómez entrega obras en hospitales de Toluca por 154 mdp

    spot_img

    En el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan se dio atención a tres quirófanos, en los que se realizan más de 450 cirugías mensuales.

    La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó obras de rehabilitación en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, con una inversión superior a los 154 millones de pesos. Estas mejoras no solo optimizarán la atención médica, sino que también garantizarán mejores condiciones laborales para el personal de salud.

    Durante su visita al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado al norte de la capital mexiquense, la mandataria subrayó: “Si algo tenemos claro como administración es que la salud no es un privilegio, es un derecho, como lo ha dicho nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, y nosotros asumimos esta tarea con toda responsabilidad”.

    Renovación de quirófanos y mejoras estructurales

    Acompañada de la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, la gobernadora explicó que en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” se renovaron tres quirófanos, lo que permitirá realizar más de 450 cirugías mensuales.

    Por otro lado, en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” se rehabilitaron los quirófanos donde se llevan a cabo cirugías generales, neurocirugías y trasplantes de riñón y córnea, beneficiando a más de 2 millones 200 mil personas del Valle de Toluca.

    Elevadores hospitalarios

    Entre las mejoras también destaca la modernización de los elevadores hospitalarios, fundamentales para el traslado seguro de pacientes. Estos nuevos sistemas cuentan con mayor capacidad y espacio, optimizando el servicio dentro de los hospitales.

    “En el Gobierno del Estado de México tenemos como objetivo que cada persona que llegue a un centro de salud reciba atención de calidad, en instalaciones dignas y con personal capacitado. Para lograrlo, es necesario dotar a las unidades de todo lo indispensable”, enfatizó la gobernadora.

    Delfina Gómez entrega obras en hospitales de Toluca por 154 mdp
    Equipamiento de última generación en quirófanos renovados.

    Impulso a la salud con IMSS-Bienestar

    A través del programa “La Clínica es Nuestra”, del IMSS-Bienestar, se han destinado más de 600 millones de pesos en el Estado de México, permitiendo que más de mil comités rehabiliten los Centros de Salud. Este esquema se complementa con las Caravanas de Salud por el Bienestar, que recorrerán distintos municipios del 24 al 28 de febrero, incluyendo Teotihuacán, Chicoloapan, Zumpahuacán, Calimaya, Polotitlán, Santiago Tianguistenco, Acolman, Cocotitlán, Tenango del Valle, Zacazonapan y Timilpan.

    Otro paso significativo ha sido la apertura de la primera Clínica Especializada para la Diversidad Sexual, con personal médico capacitado y empático, reafirmando que la salud es un derecho para todas y todos, sin distinciones.

    Mantenimiento y mejoras en unidades médicas

    La secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, detalló que con una inversión de 220 millones de pesos, se impermeabilizaron 109 unidades médicas, incluyendo 40 centros de primer nivel y 69 hospitales de segundo y tercer nivel.

    Además, con un presupuesto cercano a los 4 millones de pesos, se realizó el mantenimiento de los sistemas de elevadores en diversas unidades de salud, como:

    • Hospital Materno Infantil de Atizapán, Chalco y Chimalhuacán
    • Hospital General de Chimalhuacán San Agustín
    • Hospital General Amecameca
    • Hospital General Axapusco
    • Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) con servicios geriátricos Reforma Urbana de Tlalnepantla

    Autoridades presentes en el evento

    Al evento también asistieron:

    • José Luis Téllez Becerra, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.
    • Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, coordinadora estatal de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar.
    • Rodrigo Alberto Rodríguez Briseño, coordinador de Salud.
    • Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca.

    Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refuerza su compromiso con la salud, asegurando que los hospitales cuenten con infraestructura moderna y personal capacitado para atender a la población con calidad y eficiencia.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Hallan muerto al legendario actor Gene Hackman y a su esposa

    El legendario actor hollywoodense Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, fueron encontrados muertos...

    FBI: Corea del Norte robó 1.500 millones en criptomonedas

    El FBI denunció que Corea del Norte es responsable del robo de activos digitales...

    Gasolina a 24 pesos por litro durante los próximos 6 meses

    La gasolina regular se mantendrá en 24 pesos los próximos seis meses gracias a...