El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo un encuentro de trabajo con los directores y administradores de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) y de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), con el objetivo de conocer los planes y proyectos presupuestados para desarrollarse durante este año. El gobernador destacó que el propósito principal de estas obras es “traducirlas en bienestar” para la población.
En su intervención, Víctor Castro reconoció los avances logrados en cuanto a ser más eficientes, transparentes y honestos en la administración pública, pero también dejó claro que estos esfuerzos deben estar acompañados de un firme compromiso con el pueblo de Baja California Sur. En sus palabras: “No es solamente el discurso, ya que, si no se cuentan con proyectos que se cumplan, no existe nada.”
Durante la reunión, el gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, el director general de APIBCS, Narciso Agúndez Gómez, y el Subsecretario de Turismo y Economía, Fernando Ojeda Aguilar. Juntos escucharon las propuestas de acciones que emprenderán las dependencias en el corto plazo, las cuales se llevarán a cabo en todo el estado.
En este contexto, el gobernador hizo un llamado a los titulares y a las áreas administrativas de las instituciones presentes para que tengan claro el destino del presupuesto del pueblo. Reiteró que deben comprometerse únicamente con aquellos proyectos y obras que sean realmente viables y que se llevarán a cabo de manera efectiva y concluida. Posteriormente, estos proyectos deben ser entregados a la comunidad.
“Lo primero que debemos tener en cuenta es que lo más importante es servir a la gente, a las y los sudcalifornianos, a la patria”, subrayó Víctor Castro en su intervención.
Al finalizar la reunión, el gobernador convocó a todos los servidores públicos a no descuidar su responsabilidad y a continuar con el esfuerzo de erradicar malas prácticas. También destacó la importancia de aplicar los recursos con transparencia y honestidad, para así responder a la confianza depositada por las familias sudcalifornianas.