TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioInternacionalSheinbaum alcanza 80% de aprobación por defender a México ante Trump

Sheinbaum alcanza 80% de aprobación por defender a México ante Trump

El sondeo muestra que ocho de cada diez mexicanos avalan la gestión de la mandataria, su mejor evaluación desde que asumió el cargo el 1 de octubre, mientras solo el 11% la reprueba.

La aprobación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aumentó tres puntos hasta alcanzar el 80%, según una encuesta publicada por El Universal. Su aspecto mejor valorado es su postura en defensa de México ante el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El sondeo revela que ocho de cada diez mexicanos respaldan su gestión, la mejor evaluación desde que asumió el cargo el 1 de octubre, mientras que solo un 11% la desaprueba.

Jóvenes y amas de casa, los sectores con mayor respaldo

De acuerdo con la encuesta, los jóvenes de 18 a 29 años y las amas de casa son los grupos que más apoyan a Sheinbaum, mientras que las personas de 46 a 59 años y quienes tienen estudios universitarios se muestran más críticos. La zona sur del país es donde registra su mayor nivel de aprobación.

Al responder sobre lo mejor que ha hecho Sheinbaum hasta ahora, el 14% mencionó su defensa ante Trump, seguido por el apoyo a adultos mayores (9%), becas y apoyo a estudiantes (9%), programas sociales (8%), dar continuidad al Gobierno anterior (7%) y su política migratoria (7%).

Sheinbaum alcanza 80% de aprobación por defender a México ante Trump
En la mañanera, Claudia Sheinbaum presenta una noticia de la aprobación que tiene del 80% de mexicanos.

Sheinbaum, la presidenta con mayor aprobación en la historia de México

El 56% de los encuestados cree que el país va “por buen o muy buen camino”, mientras que un 28% considera que “va por mal o muy mal rumbo”.

Además, el 72% opina que Sheinbaum tiene el control del país, y solo un 19% cree que “las cosas se le están saliendo de control”.

En cuanto a su discurso, el 81% de los mexicanos considera que sus declaraciones unen a la población, mientras que un 12% cree que generan división.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum mostró los resultados de la encuesta y comentó:

“Es una dedicatoria a los adversarios y un agradecimiento a la gente. Y es El Universal, que no necesariamente habla bien del Gobierno”, dijo.

La encuesta fue realizada en 1,000 viviendas entre el 13 y el 18 de febrero, con un margen de error del 3.53% y un nivel de confianza del 95%.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Corea del Norte lanza más de 10 misiles balísticos durante ejercicios militares con EU

La oficina presidencial de Corea del Sur condenó el lanzamiento de más de 10...

Sheinbaum defiende postura de México ante la OEA sobre Nicaragua

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la postura de México ante la Organización...

Nuevas reglas del Metro prohíben hornos y gritos en locales

Los espacios comerciales del Metro de la Ciudad de México tendrán nuevas reglas de...