TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalNuevos programas de Bienestar y apoyo al frijol en Durango

Nuevos programas de Bienestar y apoyo al frijol en Durango

Claudia Sheinbaum anunció proyectos para fortalecer la economía local, entre ellos el impulso a la producción de frijol en Durango, Zacatecas y Nayarit.

La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en Durango la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar, un programa dirigido a mujeres de 60 a 64 años. Además, anunció la implementación de dos nuevas estrategias: la Beca Rita Cetina Gutiérrez, destinada a estudiantes de escuelas públicas, y el programa Salud Casa por Casa, enfocado en la atención médica de adultos mayores.

Nuevas iniciativas para el bienestar social

Durante el evento, Sheinbaum destacó el compromiso de su administración con el bienestar social:

“No nos quedamos en los programas que ya existían, vamos por más. Estamos reconociendo el trabajo de las mujeres mexicanas por primera vez y aseguramos que, al llegar a los 60 años, reciban la Pensión Mujeres Bienestar. Luego, al cumplir 65, pasarán automáticamente a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”, afirmó.

Nuevos programas de Bienestar y apoyo al frijol en Durango
Pensión para mujeres, becas universales para estudiantes y atención médica domiciliaria para adultos mayores.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, celebró la llegada de estos apoyos y enfatizó la importancia de la unidad para el desarrollo del estado:

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con un México más justo e igualitario. La Pensión Mujeres Bienestar transforma la vida de muchas mujeres. Si ellas están bien, la familia está bien y, por ende, Durango también”, destacó el mandatario.

Mujeres beneficiadas reconocen el apoyo

Una de las beneficiarias, Agustina López Meza, expresó su agradecimiento a la Presidenta:

“Las mujeres siempre hemos trabajado sin pedir nada a cambio, pero nunca nos habían reconocido. Hoy, gracias a la doctora Claudia Sheinbaum, por primera vez nos toman en cuenta y nos respaldan, nos dice: ‘Tú también importas’”, comentó emocionada.

Impulso a la economía local y a la producción del frijol

Además de los programas sociales, la Presidenta anunció proyectos para fortalecer la economía local, destacando el impulso a la producción de frijol en Durango, Zacatecas y Nayarit, así como inversiones en infraestructura hídrica y vial.

“Vamos a trabajar para garantizar el abasto de agua potable y mejorar las carreteras de Durango. Seguimos sirviendo al pueblo de México con amor y convicción, porque nuestro pueblo lo merece”, concluyó Sheinbaum.

Nuevos programas de Bienestar y apoyo al frijol en Durango
El Gobernador celebró la llegada de estos apoyos y destacó la importancia de la unidad para el desarrollo del estado.

Presencia de autoridades en el evento

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas:

  • Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.
  • Citlalli Hernández Mora, secretaria de las Mujeres.
  • Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar.
  • Efraín Morales López, director general de la Conagua.
  • María Luisa Albores González, directora de Alimentación para el Bienestar.
  • Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación.
  • David Ramos Zepeda, presidente municipal de Guadalupe Victoria.

Con estas acciones, el gobierno busca fortalecer el bienestar social y el desarrollo económico de Durango y otras entidades del país.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Corea del Norte lanza más de 10 misiles balísticos durante ejercicios militares con EU

La oficina presidencial de Corea del Sur condenó el lanzamiento de más de 10...

Sheinbaum defiende postura de México ante la OEA sobre Nicaragua

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la postura de México ante la Organización...

Nuevas reglas del Metro prohíben hornos y gritos en locales

Los espacios comerciales del Metro de la Ciudad de México tendrán nuevas reglas de...