TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalDetecta ASF nepotismo y pago de plazas no autorizadas en el INAI

Detecta ASF nepotismo y pago de plazas no autorizadas en el INAI

Según la Auditoría Superior de la Federación, la gestión financiera del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso de la Información y Protección de Datos Personales (Inai) no cumplió con la ley en 2023.

A decir de los resultados de una auditoría forense practicada al Inai e incluida en el tercer informe de la fiscalización de la Cuenta Pública 2023, se detectaron en la estructura del organismo constitucional autónomo 62 casos de nepotismo, así como pago de plazas no autorizadas y viajes al extranjero de funcionarios que fueron sufragados con recursos públicos sin la autorización correspondiente.

Detecta ASF nepotismo y pago de plazas no autorizadas en el INAI

Estas y otras irregularidades observadas por la ASF dejaron un posible daño a la hacienda pública por 8 millones 342 mil 739.94 pesos, de los cuales se recuperaron en el transcurso de la revisión 10 mil 873 pesos.

Si a esto se suman 754 pesos faltantes por la generación de cargas financieras, el Inai aún debe aclarar el destino de 8 millones 331 mil 866.94 pesos, de acuerdo con el reporte.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Terremoto de magnitud 7.4 deja 111 muertos en Colombia

Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió este lunes una amplia región de Colombia, dejando...

Inauguran en Coyoacán la Utopía Elena Poniatowska, un nuevo espacio cultural y comunitario

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró en...

Sheinbaum concluye gira por Puebla y Edomex

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo concluyó este domingo una gira de trabajo de tres...