El Gobierno federal pidió a Estados Unidos diversificar los vuelos con migrantes deportados a México para que no todos lleguen a los estados fronterizos del norte del País.
Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM) durante la recepción de 130 ciudadanos repatriados, que arribaron, vía aérea, a Tabasco.
“Para garantizar un retorno ordenado, digno y ágil de repatriados, el Gobierno de México, a través del INM, propuso a las autoridades estadounidenses diversificar los vuelos de repatriación hacia distintos puntos del País”, refirió.
El Comisionado del INM, Francisco Garduño, supervisó la recepción del vuelo, en compañía del Secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador.

De acuerdo con imágenes difundidas en un video, los connacionales fueron recibidos con mariachis y algunos de ellos fueron entrevistados para “agradecer” la recepción de las autoridades federales, que ofrecieron la incorporación a programas de bienestar, así como la entrega de documentación, incluida la carta de repatriación.
