martes, 11 marzo, 2025 - 10:39 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioInternacionalPide Gobierno de Trump a indocumentados ¡autodeportarse!

    Pide Gobierno de Trump a indocumentados ¡autodeportarse!

    spot_img

    La Administración del Presidente Donald Trump lanzó una multimillonaria campaña de publicidad en todos los medios urgiendo a los 11 millones de inmigrantes indocumentados presentes en Estados Unidos a salir por su propio pie del país o arriesgarse a ser deportados y nunca poder volver.

    Como parte del endurecimiento de arrestos migratorios y su promesa de deportación masiva, la Secretaria de Seguridad Interna de EU, Kristi Noem, hizo pública una campaña publicitaria en televisión, radio y medios digitales en diversos idiomas y dialectos urgiendo a los inmigrantes a dejar el país inmediatamente.

    “El Presidente Trump tiene un mensaje claro para los que están aquí ilegalmente: Váyanse ahora. Si no lo haces te encontraremos y te deportaremos. Nunca regresarás”, dice la Secretaria Noem en un mensaje publicado en la página de YouTube del Departamento de Seguridad Interna y transmitido dentro de EU.

    “Pero si te vas ahora, es posible que tengas la oportunidad de regresar y disfrutar de nuestra libertad y vivir el Sueño Americano”, agrega la funcionaria, sin especificar la vía legal por la cual los inmigrantes puedan regresar.

    De acuerdo con datos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), el total de arrestos de indocumentados entre el 22 y el 31 de enero -los primeros días de la actual Administración Trump- sumaron más de 8 mil 200, y si se sostiene el ritmo esto podría alcanzar 25 mil al mes.

    La nueva campaña multimillonaria para invitar a los indocumentados a dejar el país llega luego de que la cadena NBC News asegurara en un reporte que Trump estaba molesto por los números de arrestos llevados a cabo por ICE y se lo habría comunicado a la dirigencia de la agencia de control migratorio.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Sheinbaum Reúne a 350 Mil Mexicanos en el Zócalo de la CDMX

    La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, demostró su cercanía con el pueblo mexicano...

    Congresistas de EU piden a Trump intervenir en caso de Vulcan Materials en México

    Un grupo de 35 congresistas estadounidenses envió el pasado viernes una carta al expresidente...

    Sheinbaum: “No somos extremistas, pero la soberanía de México no se negocia”

    En medio de las recientes tensiones comerciales con Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum...