El caso de Fátima Mayte, una adolescente que presuntamente fue empujada desde un tercer piso de su escuela en la alcaldía Iztapalapa, ha generado indignación y exigencia de justicia por parte de grupos de la sociedad civil, incluyendo a la Embajada de Corea del Sur en México.
Sheinbaum promete fortalecer medidas contra el acoso escolar
La presidenta Sheinbaum prometió que combatirá el ‘bullying’ tras la agresión sufrida por Fátima Mayte, quien era hostigada por su afición al K-pop.

“Hay mecanismos (para atender el ‘bullying’) y se va a fortalecer la identificación y la prevención, sobre todo para que no haya consecuencias mayores”, declaró la mandataria durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Sheinbaum enfatizó la necesidad de detener cualquier tipo de violencia en las escuelas y de apoyar a las familias que enfrentan estas situaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el caso se investiga desde el 7 de febrero, cuando el padre de la estudiante presentó una denuncia por los hechos ocurridos en la Escuela Secundaria Diurna n.º 236. Según las autoridades, la joven resultó lesionada por “aparente caída del tercer piso”.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la adolescente permanece hospitalizada pero con una evolución favorable.
El caso ha provocado reacciones a nivel internacional. La Embajada de Corea del Sur en México se pronunció en X (Twitter): “Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y ‘bullying’ escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-pop”.
Contradicciones en versiones sobre los hechos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, declaró que no hay “ningún indicio” de que la menor haya sido empujada. “No hay ningún tipo de información que conduzca a eso”, aseguró a medios de comunicación a su salida de Palacio Nacional.
El funcionario calificó las versiones sobre el ataque como “que van y vienen”, sin evidencia concluyente. Además, señaló que la adolescente no ha querido dar declaraciones hasta el momento.
Mientras la investigación sigue su curso, la exigencia de justicia y la discusión sobre el acoso escolar continúan creciendo en el país.