miércoles, 19 marzo, 2025 - 10:15 am
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioEstadosAcuerdan Segob y transportistas desactivar protestas tras diálogo

    Acuerdan Segob y transportistas desactivar protestas tras diálogo

    spot_img

    Luego de que por la mañana, transportistas del Estado de México realizaron bloqueos en la Autopista México – Querétaro, entre otros puntos, al mediodía anunciaron que se desactivaron las protestas tras un diálogo en la Secretaría de Gobernación.

    Además, firmaron una serie de acuerdos con las autoridades. “La Unidad de Gobierno de Segob se compromete a sumar a las organizaciones de transportistas presentes a las reuniones que se sostienen regularmente con las autoridades competentes federales y con la Secretaría de Movilidad del estado de México”.

    Acuerdan Segob y transportistas desactivar protestas tras diálogo

    En tanto, los transportistas “se comprometen a seguir la vía del diálogo institucional, por lo que, agradeciendo la atención recibida, no realizarán bloqueos ni movilizaciones que afecte derechos de terceros y procederán a liberar las vías de comunicación”, dice el punto 3 y 4 del documento.

    También se pactó que la Fiscalía mexiquense solicitará el cambio de medida cautelar de prisión preventiva para cinco personas detenidas, así como analizar un programa emergente de regularización administrativa.

    Acuerdan Segob y transportistas desactivar protestas tras diálogo

    Al salir del diálogo que duró alrededor de cuatro horas, Francisco Rodríguez, presidente del grupo empresarial mexiquense de Autotransporte, sostuvo que se llegó a un acuerdo de instalar mesas de trabajo y de diálogo para todas las inconformidades en el transporte público en el estado de México.

    Aclaró que han tenido un diálogo con el gobierno de la entidad, pero exigió la salida del secretario de movilidad, “porque no está atendiendo al sector”.

    La primera semana de abril tendrá una nueva mesa de diálogo para dar seguimiento a las retenciones de los transportistas.

    En tanto, Luis Alejandro Bernal, presidente del bloque de transportistas de Toluca, expuso que no han pedido aumento de tarifas en el transporte público, sino un ajuste en la secretaría de movilidad del estado.

    Acuerdan Segob y transportistas desactivar protestas tras diálogo

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Sheinbaum retira reforma al ISSSTE; beneficios a maestros vía decreto

    La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que la presidenta Claudia Sheinbaum decidió...

    Astronautas regresan a la Tierra tras nueve meses varados en la EEI

    Los astronautas Barry Wilmore y Sunita Williams regresaron este martes a la Tierra después...

    Trump desafía al poder judicial y desata crisis constitucional

    El expresidente Donald Trump intensificó su confrontación con el poder judicial, provocando una inusual...