martes, 11 marzo, 2025 - 10:42 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioEstadosCáncer infantil en BCS mantiene cifras con mayor sobrevida

    Cáncer infantil en BCS mantiene cifras con mayor sobrevida

    spot_img

    Mediante los tratamientos oportunos que el Gobierno del Estado, a través del Hospital Juan María de Salvatierra, otorga a niñas, niños y adolescentes que son confirmados con cáncer y que carecen de seguridad social, Baja California Sur se mantiene como una de las entidades con mayor sobrevida por esa patología, informó la titular de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro al acudir este fin de semana a la pinta de un mural con esa temática. 

    La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, en este espacio Guluarte Castro señaló que el estado presenta un índice de sobrevida de 70 por ciento de pacientes confirmados con cáncer infantil, como resultado de las intervenciones médicas que se ofrecen en la Unidad de Hemato- Oncología Pediátrica de dicho hospital.

    La servidora pública recordó que las posibilidades de curación de padecimientos oncológicos se amplían cuando son identificados y tratados en fases iniciales, es por ello la importancia de que madres y padres de familia, así como tutores o cuidadores, estén atentos a la presencia de sintomatología asociada para acudir oportunamente a evaluaciones médicas.

    “La sudoración nocturna o excesiva, pérdida de peso, dolor de huesos y articulaciones, palidez progresiva, fatiga, cansancio o apatía, presencia de moretones sin causa aparente, crecimiento irregular en abdomen o crecimiento de ganglios en cuello, axilas, así como dolor de cabeza persistente que no cede con medicamento y que es asociado a náusea o vómito, son algunos signos de alerta para sospecha de cáncer en menores de 18 años”, mencionó.

    Cuando esto se presente, explicó que responsables de las o los menores que carezcan de seguridad social deben acudir al centro de salud más cercano para que sean revisados por parte de un profesional, en su caso los canalicen al Hospital Salvatierra para valoración de especialistas que determinen las acciones diagnósticas o terapéuticas a seguir.

    Finalmente, Guluarte Castro recordó respecto el apoyo otorgado por el Gobierno de Baja California Sur para que este servicio médico continúe fortaleciéndose en beneficio de las familias más vulnerables. 

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Sheinbaum Reúne a 350 Mil Mexicanos en el Zócalo de la CDMX

    La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, demostró su cercanía con el pueblo mexicano...

    Congresistas de EU piden a Trump intervenir en caso de Vulcan Materials en México

    Un grupo de 35 congresistas estadounidenses envió el pasado viernes una carta al expresidente...

    Sheinbaum: “No somos extremistas, pero la soberanía de México no se negocia”

    En medio de las recientes tensiones comerciales con Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum...