sábado, 15 febrero, 2025 - 8:10 am
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioInternacionalWashington trabaja para frenar tráfico de armas a México: Marco Rubio

    Washington trabaja para frenar tráfico de armas a México: Marco Rubio

    spot_img

    El secretario de Estado estadunidense, Marco Rubio, afirmó que Washington trabaja para frenar el tráfico de armas desde su territorio hacia México como parte de la cooperación entre ambos países en la lucha contra el trasiego de personas y de drogas.

    “Ellos (el gobierno mexicano) nos están pidiendo que los ayudemos a mantener las armas fuera de las manos de estos cárteles. Muchos de estos cárteles están encontrando formas de comprar armas o lo que sea en Estados Unidos, y regresan por el otro lado”, afirmó Rubio en el programa radial estadunidense, El Show de Clay Travis y Buck Sexton.

    “Así que estamos trabajando en un plan con ellos (el gobierno mexicano), colectivamente. Vamos a trabajar juntos. Ellos en su lado de la frontera, nosotros en nuestro lado de la frontera, para que podamos ocuparnos de su problema de tráfico de armas, ocuparnos del problema del fentanilo y del problema de la migración masiva y del problema de los cárteles”, afirmó Rubio.

    El secretario apuntó que en este tema trabaja con Kristi Noem, secretaria de Nacional de Estados Unidos y la fiscal general, Pam Bondi. “Tenemos un buen equipo y los mexicanos tienen un gran equipo (…) Así que vamos a trabajar en eso y creo que vamos a tener algo positivo en ese frente bastante pronto”, afirmó.

    Asimismo, Rubio enfatizó en que el gobierno estadunidense ha pedido a México “que tomen más medidas” para detener el tráfico de drogas y el tráfico migratorio.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    México detiene a líder criminal buscado por el FBI

    Humberto Rivera, alias El Chato o El Viejón, estaría asociado al Cartel de Sinaloa,...

    Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle entregan tarjetas de la beca Rita Cetina en Veracruz

    El apoyo se expandirá gradualmente para cubrir todos los niveles de educación básica La Antigua,...

    Ricardo Anaya advierte sobre reforma al Infonavit y aconseja a trabajadores proteger sus ahorros

    Ricardo Anaya, coordinador de los senadores del PAN, alertó que los ahorros de los...