La actriz Blake Lively solicitó formalmente los registros telefónicos de Justin Baldoni como parte de su investigación para exponer lo que ella considera una campaña de desprestigio en su contra, informó el medio internacional Us Weekly.
Los abogados de Lively enviaron citaciones a las principales compañías de telecomunicaciones, AT&T, Verizon y T-Mobile, pidiendo los registros de llamadas, mensajes y datos de Baldoni, así como de figuras clave asociadas al actor, como el productor Jamey Heath y Steve Sarowitz, cofundador de Wayfarer Studios, la productora de Baldoni.
La protagonista de Gossip Girl considera que estos registros son cruciales para identificar a los involucrados en lo que denomina una “campaña de desprestigio”.
“Esos registros proporcionarán evidencia crítica e irrefutable no solo sobre quién, sino también sobre cuándo, dónde y cómo se organizó y operó su plan de represalia”, dijo un representante de la actriz al medio.
Por su parte, Bryan Freedman, abogado de Baldoni, defendió las citaciones, calificándolas como una parte normal del proceso judicial; sin embargo, también señaló lo extraordinario de la magnitud de la solicitud.
“Están pidiendo cada llamada, mensaje de texto, registro de datos e incluso información de ubicación en tiempo real de los últimos dos años y medio”, declaró Freedman, sugiriendo que esto podría ser una “expedición de pesca masiva” sin base en los hechos.
Este movimiento se produce una semana después de que Jed Wallace, un especialista en gestión de crisis, presentó su propia demanda por difamación contra la actriz.
“Ni Wallace ni Street tuvieron nada que ver con el presunto acoso sexual, las represalias, la falta de investigación o la complicidad en el presunto acoso o la presunta represalia. Tampoco podrían haber incumplido un contrato con Lively porque no existe tal contrato”, escribió el abogado de Wallace, Charles Babcock, en la denuncia.
Wallace está pidiendo 7 millones de dólares como compensación y busca establecer que no tuvo parte en la supuesta campaña de acoso contra Lively.
El conflicto entre los dos actores comenzó en diciembre de 2024, cuando Blake Lively demandó a Justin Baldoni por acoso sexual en el set de Romper El Círculo y acusó a Baldoni y su equipo de orquestar una campaña de difamación.
Baldoni, por su parte, ha negado todas las acusaciones y presentó una contrademanda por difamación por 400 millones de dólares, dirigida a Lively, su esposo Ryan Reynolds, y la publicista de la actriz, Leslie Sloane.